Los vecinos de Andavías reivindicaban este jueves “un agua limpia en Andavías” en una concentración ciudadana frente a la Delegación Territorial de la junta de Castilla y León. En la concentración estuvieron presentes los concejales socialistas de esta localidad Laura Gago y Lázaro Hernández, entre otros representantes del PSOE.

En este sentido, Laura Gago ha informado que “el pueblo de Andavías tiene un gran problema con el agua potable. Este alcalde no lo ha solucionado. Lo único que ha hecho es gastar una subvención para no solucionar el problema, que sigue existiendo, porque nuestro agua sigue saliendo marrón, no es potable, no hay suficiente agua en los pozos que se hicieron con esta subvención y, al final, hemos tenido que volver a engancharnos al embalse, el problema sigue ahí, y los habitantes de Andavías seguimos teniendo un agua sin ninguna calidad”.

Por otro lado, el también concejal socialista de Andavías Lázaro Hernández ha calificado de “vergüenza que en pleno siglo XXI, unos días del grifo sale una especie de chocolate y otros días ni tan siquiera sale agua. Lo único que queremos es un servicio digno. Agua de calidad. Y por ello nos manifestamos para que la gente de Andavías tenga servicios y no tenga que abandonar el pueblo”, finalizaba.

Comentarios