David Movilla: “Vamos a necesitar a la afición para ganar el domingo a la Segoviana”

El entrenador del Zamora pulsaba la situación en la que se encuentra su equipo y valoraba las virtudes del rival que llegará este domingo al Ruta de la Plata, la Gimnástica Segoviana.

 Movilla zamora previa segoviana
Movilla zamora previa segoviana

Estado físico de la plantilla. Están todos los jugadores bien salvo Javi Rodríguez que esta semana se está incorporando poco a poco con el grupo tras su lesión.

Ganas de triunfo. Hay ganas de ganar pero no se va a descartar a nadie aunque ganemos. No cabe duda de la trascendencia del partido, pero firmo perder el domingo y ganar los otros siete. Es decir, es importante pero no determinante, pase lo que pase seguirá habiendo liga. Aunque es evidente que cuanto menos queda, los puntos toman más trascendencia.

Final. Estamos en la fase bonita de la liga, pero repito que es un partido con trascendencia pero sin tinte de final. En el fútbol se habla mucho de finales. La final es cuando no hay más opciones. Aunque reconocemos que es un partido importante.

Ganar para disipar las dudas en el entorno. Yo no tengo dudas. Entiendo que pueda haberlas. Me parece interesante que las haya porque es un buen baremo que si el equipo no es capaz de ganar en Tordesillas se le exija, y eso viene empujado por lo que está haciendo este equipo. Nos hemos dejado puntos en campos donde no han ganado muchos. No nos conformamos con eso, porque aspiramos a ganar en todos los campos. Pero no somos el único equipo que nos dejamos puntos en esta liga.

Seis puntos de los últimos doce. Son tres empates en las últimas cuatro jornadas en los campos del Numancia y Arandina donde no ha ganado nadie y en Tordesillas que solo han ganado dos equipos. Se puede enfocar de las dos maneras. Pero no cabe duda que aspiramos a ganar. Me parece positivo que a este equipo se le exija ganar siempre, y ese nivel de exigencia es fruto de lo que este equipo es capaz de hacer. Debemos ser ambiciosos.

Segoviana, al alza. Es un equipo que tiene muchos recursos. Muchos de sus jugadores son de Segunda B, mantienen el bloque del año pasado, y lleva unos números espectaculares. Será un partido muy difícil, que vamos a necesitar de nuestra gente, que el equipo se sienta arropado, y para ganar tendremos que empujar todos.

Afición. Venimos de una serie de partidos en los que hemos ganado con holgura aquí y el domingo no será el caso. Será sufrido y peleado hasta el final. Me gustaría que el equipo conecte con la gente, que seguro que lo va a hacer porque esta plantilla se parte la cara por el escudo, pero a la vez que en los momentos de dificultad los aficionados arropen y echen una mano porque necesitamos de ellos. Hasta ahora hemos sido muy fuertes aquí gracias a nuestra gente. Es el momento de estar muy comprometidos con estos futbolistas y de empujar todos juntos porque quedan dos meses de competición más el play off, y lo que consigamos aquí lo conseguiremos entre todos. Esa simbiosis con la grada nos ha dado muchos puntos y vamos a necesitar de esa misma química para ganar a la Gimnástica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído