sábado. 07.12.2019 |
El tiempo

Balonmano | Honor Plata

Leo Álvarez: “Al Barcelona B debemos competirle de la manera más madura posible”

Leo Álvarez: “Al Barcelona B debemos competirle de la manera más madura posible”
Leo Álvarez: “Al Barcelona B debemos competirle de la manera más madura posible”

El técnico del Balonmano Zamora MMT Seguros hacía este jueves la previa del choque que su equipo disputará el sábado en Barcelona ante el Barça B.

Situación del equipo. Cada vez se hace más largo todo, se va notando que hay fatiga no física pero sí mental. Tenemos ganas de puntuar en Barcelona. Ha sido una semana para seguir limando aspectos, porque siempre te encuentras cosas nuevas que trabajar, que corregir. Uno de los objetivos que nos planteamos al inicio del campeonato era estar mejor al final que al principio y vamos mejorando paso a paso. Viajamos a una pista complicada para puntuar pero ese será nuestro objetivo. Es gente joven, con calidad, rápida, físicamente buena, con gran portería…

Viaje largo. Siempre es complicado jugar fuera. Viajamos en avión, pero el estar lejos de casa siempre va en contra. Es cierto que hemos tenido suerte porque Barcelona es una pista a las que nos va a ver mucha gente y siempre tenemos público. No es como competir en casa pero hay apoyo. Además, tampoco es un viaje de bus de nueve horas, que se nota bastante.

Rival. Llevan una línea buena. No se juegan ascender pero sí hacer las cosas bien para estar cerca del debut en Asobal. Ellos quieren hacer las cosas bien, hacen un balonmano rápido, vistoso, son jugadores de calidad y el reto será competirles de la manera más madura posible. Cuando no les salen las cosas bajan el rendimiento.

Cuentas para el play off. Es verdad que hay jugadores que le dan muchas vueltas a esto, pero yo menos. Es verdad que con ocho puntos de doce estaría prácticamente hecho. Ahora tenemos 12 de 16 en la segunda vuelta. Así que sí, firmo eso de sumar 8 de 12 que restan.

Papel de Octavio. Le pido que sea más importante en la dirección que en el aspecto goleador. Como director de juego es mejor de lo que cree y ahí puede tener más importancia para el equipo. Me gustaría que estuviera en el campo sesenta minutos atacando y defendiendo, pero es imposible para cualquier jugador. Estoy contento con él porque es un líder natural en el aspecto deportivo y extradeportivo y los entrenadores necesitamos gente como él, sobre todo los entrenadores inexpertos como yo.

Comentarios