lunes. 16.12.2019 |
El tiempo

El Bocyl concreta el calendario para las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseños

El Bocyl concreta el calendario para las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseños
El Bocyl concreta el calendario para las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseños

Cada centro concretará las fechas de realización de las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño impartidas en él, tanto del primer período como, en su caso, del segundo, dando publicidad de las mismas en su tablón de anuncios y página web con una antelación mínima de diez días hábiles a su realización. Dichas fechas deberán estar comprendidas entre el 17 y el 21 de junio para el primer período, y entre el 16 y el 19 de septiembre de 2019, para el segundo, todos ellos inclusive.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este jueves el proceso de acceso y admisión en las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en la región para el próximo curso.

Este se desarrollará en dos periodos, en junio y septiembre, aunque en este segundo caso estará condicionado a que queden plazas vacantes, una vez realizadas las correspondientes pruebas de acceso y finalizado el proceso de admisión y matriculación de la convocatoria de junio, de lo cual se dará la oportuna publicidad en los tablones de anuncios y páginas web de los centros en los que vayan a celebrarse las pruebas.

Así, el Bocyl marca que el plazo de presentación de solicitudes de la prueba de acceso y admisión será desde el 20 de mayo hasta el 10 de junio de 2019, ambos inclusive, para el primer período; y para el segundo período del 22 al 31 de julio de 2019 y del 2 al 10 de septiembre de 2019, todos ellos inclusive.

Los centros serán los que establezcan y publiquen en sus tablones de anuncios y páginas web las especificaciones sobre el contenido detallado, forma y criterios específicos de evaluación de las pruebas que se realicen en su centro, así cmo otros detalles.

Asimismo, cada centro concretará las fechas de realización de las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño impartidas en él, tanto del primer período como, en su caso, del segundo, dando publicidad de las mismas en su tablón de anuncios y página web con una antelación mínima de diez días hábiles a su realización. Dichas fechas deberán estar comprendidas entre el 17 y el 21 de junio para el primer período, y entre el 16 y el 19 de septiembre de 2019, para el segundo, todos ellos inclusive.

La adjudicación de vacantes, así como, en su caso, el listado de reserva, se harán públicos en el tablón de anuncios y página web del centro con anterioridad a la apertura del plazo de matrícula. Entre el 1 y el 12 de julio de 2019, ambos inclusive, formalizará la matrícula aquel alumnado oficial que, habiendo aprobado en la convocatoria de evaluación ordinaria, desee matricularse en el curso siguiente, así como aquel que hubiera obtenido plaza como resultado del primer período del proceso de acceso y admisión.

Entre el 2 y el 13 de septiembre de 2019, ambos inclusive, formalizará la matrícula aquel alumnado oficial que promocione al siguiente curso en la convocatoria de evaluación extraordinaria y el que vaya a repetir curso. Entre el 25 y el 27 de septiembre, ambos inclusive, formalizará la matrícula aquel alumnado que hubiera obtenido plaza como resultado del segundo período del proceso de acceso y admisión.

Comentarios
Lo más