UCCL pide la prórroga de los contratos de agroambiente y clima y agricultura ecológica

La Dirección General de Política Agraria Comunitaria se han comprometido a prorrogar de oficio un año los compromisos de agroambiente y clima y agricultura ecológica, asegura la formación.

 1321591
1321591

La Unión de Campesinos de Castilla y León, UCCL ha mantenido en el día de ayer una reunión con el Director General de Política Agraria Comunitaria, Pedro Medina, el coordinador de servicios, Ángel Gómez y el Jefe de Servicio de Ayudas Agroambientales, Alfonso Garrido, al objeto de conocer la intención de esa dirección con los beneficiarios que finalizan los compromisos de los programas de agroambiente y clima y agricultura ecológica en la campaña agrícola 2018/2019 o año 2019.

Esta organización agraria ha mostrado su preocupación por la finalización de los compromisos de los agricultores y ganaderos que firmaron la incorporación a los programas de agroambiente y clima y agricultura ecológica en el año 2015, y que a partir del 2020 ya no estarán acogidos a dichos programas salvo que la Consejería saque una nueva convocatoria de incorporación o en su lugar prorrogue los compromisos actuales.

UCCL ha propuesto una última convocatoria en alguna medida muy concreta de cara al otoño, que permitiría nuevas incorporaciones hasta que el nuevo Programa de Desarrollo Rural y los Reglamentos estén elaborados.

Pedro Medina durante la reunión ha descartado una nueva convocatoria para acogerse a los compromisos agroambientales y agricultura ecológica, aunque no ha descartado sacar convocatoria de alguna medida muy concreta, y ha propuesto en su lugar, una prórroga de oficio anual de todos los compromisos hasta que el nuevo Programa de Desarrollo Rural permita nuevas incorporaciones.

UCCL ha acogido con buena sintonía las intenciones de la Dirección General de PAC y hemos aprovechado para trasladar nuestra opinión acerca de la importancia de estas ayudas, tanto de agroambiente y clima como la de agricultura ecológica, donde consideramos que se debe mantener al menos la financiación actual en estos programas.

Próximo pago de los 3 euros la tonelada


Del mismo modo, la Dirección General de Política Agraria Comunitaria nos ha confirmado que próximamente se va a proceder a realizar el pago de los tres euros por tonelada de remolacha pendientes de 2011 a los remolacheros de Castilla y León y que a posteriori procederán a realizar el pago de los intereses, tal y como reclamo la Unión de Campesinos de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído