Unanimidad para el Proyecto de Reindustrialización de Benavente

Con la aprobación de este proyecto la Diputación asume el compromiso de inversión de un millón de euros para Benavente y medio millón para el polígono de San Cristóbal.

 IMG 4689 (Copy)
IMG 4689 (Copy)

El apoyo de la Diputación al Proyecto de Reindustrialización ha sido aprobado este viernes en el Pleno Extraordinario de la institución. Su carácter de extraordinario ha sido quizá lo más criticado por el resto de grupos en una sesión de debate centrada en quién más o quién menos se ha preocupado de este o a quién le han entrado más las prisas.

Fuera como fuese, y discrepancias a parte, el Pleno ha mostrado su unanimidad a este proyecto de más de siete millones de euros de los cuales se ha aprobado la inversión de un millón por parte de la Diputación. Un millón de euros destinados para Benavente y medio millón de euros para el desarrollo del polígono de San Cristóbal.

El primero en intervenir fue el diputado por Ciudadanos, por pocos meses puesto que ya anunció su marcha a las filas del PP, y reafirmó su apoyo a este proyecto “imprescindible” para la provincia. La portavoz de Izquierda Unida, Laura Rivera fue la primera que reprochó la premura de la sesión plenaria asegurando que “bien vale Benavente un Pleno” haciendo referencia a las próximas elecciones al tiempo que presentaban una enmienda para doblar el presupuesto, la cual fue rechazada por cuestiones burocráticas.

Por parte de la bancada socialista, respaldados por la presencia del alcalde de Benavente, Luciano Huerga, Antonio Plaza pudo de manifiesto su rechazo a la cantidad económica planteada por considerarla "insuficiente". Sería el vicepresidente de la diputación, Juan Dúo, quien puso de manifiesto el apoyo mostrado "desde el minuto uno", asegurando que la fecha y el carácter extraordinario del Pleno ha sido marcado "por el plazo del resto de administraciones".


La aprobación definitiva de este proyecto por parte de la Junta se traslada hasta el once de abril y será entonces cuando el Proyecto de Reindustrialización de Benavente sea ya una realidad sobre el papel.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído