viernes. 23.10.2020 |
El tiempo

Baloncesto | Liga EBA

El Virgen de la Concha, sin apenas margen de error

El Virgen de la Concha, sin apenas margen de error
El Virgen de la Concha, sin apenas margen de error

No hay margen de error. Tras la derrota del pasado fin de semana, el Innova Chef se desplaza a Chantada con el único objetivo de la victoria (sábado, 18.30 horas).

Cuando restan cuatro jornadas para el final de la liga, y con el Bierzo Fitness prácticamente clasificado, queda una plaza para el play off de ascenso y los zamoranos son uno de los aspirantes a conseguirla. Para ello, deberán de conseguir la victoria en casa de otro de los equipos que pugnan con los aurinegros por hacerse con el preciado botín. El Ucoga Chantada llega a este encuentro empatado a puntos con el conjunto zamorano y cuenta con dos factores favorables como son el jugar como local y el haber derrotado a los chicos de Bouza en el encuentro de ida celebrado en el Ángel Nieto. Por ese motivo, la victoria es esencial para seguir aspirando a colarse entre los dos primeros pero también lo es el intentar superar los cuatro puntos de diferencia que los gallegos cosecharon en su visita a tierras zamoranas.

El cuadro chantadino, habitual en la lucha por los primeros puestos, ya disputó la fase de play off la pasada campaña aunque sin suerte de cara al ascenso. En su feudo es un equipo muy complicado de batir y sabe que todo lo que no sea una victoria le complicaría mucho su presencia una temporada más en la lucha por la LEB Plata. Por eso, el partido contra el Innova Chef se presenta como una autentica final para ambos conjuntos del que saldrá muy reforzado el vencedor. Dada la tremenda igualdad existente cualquier tropiezo a estas alturas de la temporada puede resultar capital para la suerte final de este grupo.

En esta jornada, el caprichoso calendario ha hecho que los cuatro principales candidatos se enfrenten entre sí en dos duelos fratricidas que darán una gran ventaja a los equipos que consigan el triunfo. Además del encuentro entre gallegos y zamoranos el otro punto de interés de la jornada estará en la localidad de Culleredo, donde el equipo local tratará de hacer valer su condición para derrotar al potente Huniko Gijón. A la espera de los resultados que se den en estos partidos se encuentra un Estudiantes de Lugo en franca progresión que tratará de aprovecharse de lo que ocurra y que además será uno de los jueces de la competición ya que deberá enfrentarse todavía con los asturianos y con el Innova Chef.

El Ucoga Chantada presenta un potente juego interior donde destaca la figura del montenegrino Filip Knecevic que junto con el artillero Adriá Baiget y Daniel Manchón son los principales referentes ofensivos de un equipo acostumbrado a jugar con un ritmo lento y marcadores bajos por lo que una de las claves será intentar que el juego sea rápido y fluido, evitando en la medida de lo posible los ataques posicionales y las posesiones largas que tanto benefician a los lucenses.

Por parte zamorana, la mala noticia viene de la mano de un Javier Nasarre que sigue sin encontrar sensaciones y que difícilmente podrá ayudar al equipo en este final de temporada. Un varapalo importante para un conjunto que apostó fuerte por el jugador y que apenas ha podido aportar su enorme calidad. Su hermano Carlos también se encuentra tocado en la zona lumbar pero se espera que pueda ser de la partida. Aún así, toda la plantilla es consciente de lo transcendental que resulta este partido y se desplazarán concienciados que la victoria es el único resultado posible. Después de la dolorosa derrota del fin de semana pasado todo el plantel y el cuerpo técnico se han conjurado para traerse un triunfo vital de tierras gallegas. Un todo o nada para seguir soñando con el ascenso a LEB Plata.

Comentarios
Lo más