La carrera popular 'Villa de Fuentesaúco' llega a su séptima edición con la solidaridad por bandera

El próximo domingo 7 de abril tendrá lugar la VII edición de una carrera cada vez con más peso a nivel provincial.

 IMG 4713 (Copy)
IMG 4713 (Copy)

La séptima edición de la carrera popular 'Villa de Fuentesaúco' tendrá lugar el próximo domingo siete de abril de abril con la presencia, según las estimaciones de la organización, de cerca de 600 atletas de atletas. Así lo han anunciado los responsables de la prueba en la presentación que ha tenido lugar en la Diputación Provincial.

Asimismo, cabe destacar que la carrera adquiere, un año más, la solidaridad y la promoción de la tierra como acompañantes imprescindibles. La recaudación íntegra de las inscripciones, cinco euros por corredor irán destinada a la Fundación Infantil Ronald McDonald de Madrid. Esta organización ofrece alojamiento gratuito a las familias con niños hospitalizados, una función social de la que han hecho uso más de 20 familias zamoranas, la mayoría por tratamientos oncológicos, siendo una de ellas la que más tiempo a estado acogida a esta medida.

Volviendo a la carrera como es habitual, los atletas podrán elegir entre la prueba de cinco kilómetros (una vuelta al circuito de tierra y asfalto) y la de diez (dos vueltas). Ambas arrancarán a las once de la mañana desde Santa María. Entre las novedades de este año se encuentran dos categorías más en la categoría de 10 kilómetros absoluta y el alargamiento del recorrido para llegar a los diez kilómetros exactos.

Tras la carrera habrá una degustación de garbanzo de Fuentesaúco como muestra de promoción de la tierra para todos los participantes llegados desde diferentes partes de la provincia y de otros lugares del territorio nacional "y esta degustación da fe de los buenos productos de Fuentesaúco", tal como señaló el alcalde de la localidad, Gaspar Corrales Tabera.


Por su parte, la presidenta de la Diputación, Mayte Martín, ha elogiado el nivel de una carrera "muy asentada en la provincia" y el carácter solidario de la misma con "una labor tan importante como la sanidad en los más pequeños".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído