CSIF lanza una encuesta sobre agresiones sanitarias y solicita mayor implicación para acabar con ellas

El sindicato anima a participar a los profesionales de Sanidad en una encuesta que ha lanzado para conocer la realidad de este problema, porque muchas incidencias no se denuncian por miedo o por evitar problemas. CSIF insiste en que la Junta tiene que tomar más medidas, porque 579 agresiones durante el pasado año son “muchas, y hay que erradicarlas”.

 CSIF alerta del incremento de agresiones a los profesionales sanitarios
CSIF alerta del incremento de agresiones a los profesionales sanitarios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León, valorando la reducción del 9% de agresiones a los profesionales sanitarios de la Comunidad, que se ha producido en 2018 respecto a 2017, considera que las 579 agresiones que se denunciaron siguen siendo “muchas, y es un grave problema que hay que erradicar”, por lo que pide al Gobierno regional “que siga trabajando” para evitarlas. Pese a la disminución global de los datos de 2018, que acaban de darse a conocer en la Sección de Agresiones del personal de centros sanitarios, del Observatorio de Castilla y León, que se ha reunido este viernes, “seguimos denunciando esa lacra que tiene que erradicarse de los centros de salud y de los hospitales”, ha afirmado la representante de CSIF, Rosa María Herrero.

CSIF considera que a pesar de esos datos oficiales, en lo que por primera vez en cinco años se reducen las agresiones a profesionales sanitarios en Castilla y León, “sabemos que, por miedo o por evitar problemas, no se comunican todas las agresiones que se suceden diariamente en los centros sanitarios”; motivo que ha llevado a este sindicato a poner en marcha una encuesta digital de ámbito nacional, para dar la oportunidad a los profesionales sanitarios “de poner cifras reales a una situación alarmante que requiere medidas eficaces".

CSIF anima a participar en esta encuesta que puede cumplimentarse www.csif.es, en el área de Sanidad (enlace https://www.csif.es/contenido/nacional/sanidad/265539), "porque los profesionales de la salud merecen trabajar en condiciones seguras, y que no se ponga en riesgo 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído