El grupo maestros de la enseñanza pública, en Ed. Primaria “La Escuela en Danza” (grupo de trabajo-SEMINARIO) junto con otros maestros de Ed. Musical y Ed. Física del mismo nivel, y , que, junto con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Centros Públicos (FAPA) organizaron en junio de 2006 el Primer Encuentro “La Escuela en Danza”, celebraban este viernes el “XIV Encuentro de la Escuela en Danza”, bajo la organización del Colectivo “La Escuela en Danza” y patrocinio y colaboración en esta edición del CFIE de Zamora, CRIE de Zamora, Dirección Provincial de Educación-Junta de Castilla y León, la Excma. Diputación Provincial.

La actividad se desarrollaba desde las 10:30 horas en el teatro Ramos Carrión. A los diversos colectivos o grupos del encuentro escolar acompañaron también sus tutores, profesores de música o de ed. física. Como cada año fue un espectáculo lleno de color, sonido y movimiento, y un año más el aforo se completaba por el alumnado y personal organizador de los centros asistentes, de la capital y provincia.

En esta XIII Muestra de Danza Escolar participaron 26 colegios con quinientos escolares. “Hemos venido a bailar con los chicos en un Ramos Carrión lleno de escolares de 14 años de 26 centros de la provincia. Es una oportunidad que tenemos de inculcar los valores de la música y de la danza a los alumnos y también es una manera de hacer un alegato por la escuela rural. Sentimos que como cada año se haya tenido que quedar algún colegio sin poder venir por el aforo limitado del recinto”, explicaba Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación Provincial de Zamora.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído