El Virgen de la Concha cae en un final igualado en Chantada

Los zamoranos, que compitieron de tú a tú hasta el final con un rival directo en la lucha por la fase de ascenso, acabaron cediendo en los últimos instantes en un choque muy igualado por 69-66.

 Dillard virgen concha
Dillard virgen concha

El Virgen de la Concha cae a la quinta plaza de la clasificación tras certificar este sábado su segunda derrota consecutiva. Después de perder en casa ante el líder, este sábado los zamoranos viajaban al feudo de un rival directo en la lucha por acceder a la fase de ascenso, el Chantada. Era un duelo en el que el ganador saldría reforzado y el perdedor perdería algo de comba en la tabla. Y desgraciadamente fue el Virgen de la Concha, que tras la derrota pierde varias posiciones y cae a la quinta plaza.

Fue un duelo en el que pudo ganar cualquiera y que se decidió por pequeños detalles en el tramo final. Durante los cuarenta minutos la igualdad y el respeto entre ambos contendientes fue máximo y de ahí que ninguna de las dos escuadras tomase ventajas especialmente llamativas o determinantes. 12-14 al final del primer cuarto y 29-30 al descanso dejaba a las claras que era un duelo cerrado, intenso, a pocos puntos y a intentar minimizar fallos.

Para entonces, Juanma Robles ya empezaba a apuntar a una tarde de triples, Dillard Jr también demostraba que tenía un buen día en la anotación y Chandler en el rebote. Tras el paso por vestuarios, el decorado cambió poco, aunque Chantada consiguió una renta que sin ser definitiva sí que le permitía tener algo de colchón en un duelo muy cerrado. Al final del tercer periodo se llegaba con 52-47.

Eran solamente cinco puntos para el último cuarto. Un parcial decisivo en el que pudo pasar de todo y pudo ganar cualquiera. Los zamoranos rozaron la victoria con un parcial de 17-19 pero la escuadra lucense logró retener la victoria y apuntarse los importantes puntos al vencer por 69-66 apoyados en un Rubén Pernas casi inconmensurable desde el perímetro.

Juanma Robles acabó como el máximo anotador de su equipo con 17 tantos, mientras que Dillard Jr finalizó como jugador más completo del Virgen de la Concha con 20 créditos de valoración gracias a sus 15 puntos y 8 rebotes.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído