La permanencia del CD Zamarat tendrá que esperar a la última jornada

El equipo de Fran García perdía ante La Seu por 85-96 y Sant Adriá hacía los deberes y ganaba en la prórroga frente a Ferrol (66-80). Con estos resultados, zamoranas y catalanas empatan a puntos en la clasificación y en la última jornada se decidirá el último puesto de descenso. Zamora viaja a Bembibre y Sant Adriá recibe a Avenida.

 Zamarat laseu ligafemenina
Zamarat laseu ligafemenina

Hubo quienes dieron por salvado al CD Zamarat cuando venció en casa de Sant Adriá. También hubo quienes dieron la permanencia como matemática cuando las naranjas doblegaban a Cáceres el viernes pasado. Pero la realidad es tozuda y Quesos El Pastor no sabrá si consigue la permanencia en la élite hasta la última jornada del campeonato.

Sobre el papel tiene la salvación virtual, dado que sería una sorpresa mayúscula que el Perfumería Avenida, líder intratable de la liga, pierda en la última jornada contra Sant Adriá. Pero en deporte, todo es posible.

Se llegará a la última jornada con todo por decidir por dos razones. Primero, porque el CD Zamarat caía ante La Seu por 85-96 en un partido vibrante en el que las zamoranas nunca arrojaron la toalla. Y segundo, porque Sant Adriá hizo lo que se esperaba y ganó por 66-80 en la prórroga a Ferrol.

De esta forma, zamoranas y catalanas empatan a puntos en la clasificación y en la última jornada se decidirá el último puesto de descenso. Zamora viaja a Bembibre y Sant Adriá recibe a Avenida con las de Fran García manteniendo el average a favor, lo que le permite estar tranquilas en caso de empate con Sant Adriá, como están actualmente.

Sobre el duelo ante La Seu, las zamoranas se mantuvieron en partido en todo momento. Es cierto que las catalanas manejaron ventajas de diez y doce puntos durante varias fases del tercer y cuarto parcial, pero el tesón de las naranjas para intentar despedirse de su público con una victoria sirvió para que las visitantes nunca pudieran ver el partido hecho hasta los últimos compases. El 42-47 al descanso dejaba todo abierto para el segundo tiempo.

A partir de ahí, de nuevo ventajas para La Seu, pero Zamora entraba con una desventaja de menos de nueve puntos en los últimos minutos. En ese intercambio, las catalanas fueron mejores y lograron cerrar el choque con el 85-96 definitivo. Laura Quevedo, con un espectacular 5/6 en triples, fue la máxima anotadora de su equipo con 17 tantos. Mientras, la ex naranja Andrea Vilaró demostró su enorme estado de forma y con 18 puntos fue la mejor de su equipo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído