Cinco plataformas zamoranas entre las 93 que se han adherido a esta iniciativa

Casi cien plataformas han respondido a la llamada de las plataformas ciudadanas Soria Ya y Teruel Existe. De ellas, cinco son zamoranas y una más tiene tinte leonesista y por tanto también de Zamora.

 Coordinadora rural
Coordinadora rural

Desde las plataformas ciudadanas Soria Ya y Teruel Existe, las provincias más despobladas del sur de Europa hicieron un llamamiento a las zonas despobladas del país para realizar una gran movilización y unirse para exigir igualdad, vertebración, equilibrio territorial y medidas contra la despoblación. La convocatoria ha tenido un éxito rotundo ya que han sido 93 las plataformas de todo el territorio nacional secundan este movimiento.

De Zamora han sido cinco las plataformas que se han adherido: Plataforma Viriatos, Asociación para el desarrollo Zamora10, Coordinadora Rural de Zamora, Pastoral Rural Misionera de Zamora y Plataforma 102 de Porto. Además, también se ha unido Nós Terra Maire, que engloba a León, Zamora y Salamanca.

La cita será este domingo a las 12.00 horas en la Plaza de Colón. Desde allí se dirigirán por el Paseo de Recoletos (calzada central) hasta Cibeles y continuarán por el Paseo del Prado para finalizar en la Plaza Cánovas del Castillo frente a la fuente de Neptuno. Durante el recorrido, las distintas plataformas y colectivos harán visibles sus reivindicaciones de diversas formas: con trajes típicos, portando el mismo color de camisetas… pero todos con un único mensaje que exige la igualdad y la vertebración.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído