Zamora – Segoviana, batalla por mantener las opciones de liderato

El equipo que salga vencedor del duelo seguirá teniendo las opciones intactas de acabar campeón al final de liga, mientras que el que caiga perderá comba de esa lucha a falta de siete jornadas para el final del campeonato. El duelo comenzará a las 18.00 horas en el Ruta de la Plata y se espera una gran entrada.

 Garban segoviana zamora
Garban segoviana zamora

El Ruta de la Plata acoge este domingo uno de los encuentros más atractivos de la temporada regular para el Zamora. Los rojiblancos reciben en el municipal zamorano a partir de las seis de la tarde a la Gimnástica Segoviana, equipo que la temporada pasada estaba en Segunda B y que lucha por recuperar la categoría de bronce del fútbol español. Para eso ha mantenido el bloque del curso pasado y ha fichado a jugadores importantes de la categoría. Su dinámica está al alza en esta parte del campeonato y se encuentra tercero, a solo un punto del Zamora, que es segundo, y a dos puntos del líder, la Arandina.

Por su parte, los locales intentarán no descolgarse de la lucha por la primera posición consiguiendo una victoria que de momento nunca se le ha escapado desde que David Movilla dirige al Zamora. Y es que desde la llegada del técnico vasco al banquillo rojiblanco, los duelos en casa se cuentan por victorias. El propio Movilla ofrecía este domingo la lista de convocados. Se quedarán fuera de la convocatoria por lesión Javi Rodríguez y Raúl Álvarez, mientras que no entran en la lista por decisión técnica Junior, Yon y Javi Bueno. Todos los demás jugadores están disponibles en un duelo en el que no se esperan muchos cambios con respecto al último once, salvo conocer si Chete o David Álvarez vuelven a la titularidad.

El club es consciente de la importancia del duelo y por eso durante la semana ha hecho un llamamiento a su afición. Un llamamiento que también se ha transformado en hechos, ya que cada socio podrá llevar un acompañante siempre y cuando durante la semana haya retirado la invitación correspondiente. Además, también se espera presencia de afición segoviana, por lo que el ambiente será el de las grandes ocasiones. De hecho, podría darse el caso de que se registre la mejor entrada histórica del Zamora en un partido de liga regular en Tercera División.

Será además un duelo especial, ya que en las últimas horas fallecía el ex presidente del Zamora Antonio de Ávila y el abuelo de Garban, jugador del primer equipo. Ante eso, y salvo que la Federación no lo permita, se guardará un minuto de silencio en los prolegómenos del choque.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído