miércoles. 26.02.2020 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Zamora y Segoviana reparten puntos y hacen más líder a la Arandina

Zamora y Segoviana reparten puntos y hacen más líder a la Arandina
Zamora y Segoviana reparten puntos y hacen más líder a la Arandina

Los rojiblancos cuajaron una muy buena primera parte y se marcharon al descanso venciendo por 1-0 con gol de Asiel en un saque de esquina. Dani Hernández marró un penalti que hubiera hecho más justicia a lo visto en el campo. En la segunda parte David Álvarez mandó un balón al palo y en la jugada siguiente Mika ponía el empate. La última media hora fue claramente para la Segoviana pero ya no hubo más goles. Al final, un reparto de puntos (1-1) que hace más líder a la Arandina, que se va a tres puntos del Zamora.

Zamora y Gimnástica Segoviana allanan el camino hacía el título de la Arandina. Pese a que todavía quedan siete jornadas para el final, dada la velocidad de crucero que están imprimiendo los primeros clasificados hace pensar que la escuadra ribereña puede sacar mucho partido a los tres puntos que tiene de margen con respecto al Zamora, segundo, y cuatro con la Segoviana, tercero. Una diferencia que se ha visto aumentada después de esta jornada tras hacer los deberes la Arandina en casa y firmar las tablas zamoranos y segovianos en el Ruta de la Plata.

Fue un duelo de play off. El ambiente en el Ruta de la Plata era el de las grandes ocasiones. Pese a que en juego había tres puntos más, la realidad es que ambos contendientes afrontaban la batalla como ensayo general de lo que llegará en menos de dos meses cuando arranque lo realmente importante, que son las eliminatorias por el ascenso a la Segunda División B. El Ruta de la Plata lucía un color especial con tres mil personas en las gradas, de las que algo más de medio centenar eran hinchas de la Gimnástica Segoviana. El duelo lo tenía todo.

El Zamora arrancó enchufado. Los de David Movilla fueron un vendaval de inicio que dinamitó el esquema con tres centrales que planteó Manuel González al frente de las hordas azulgranas. La velocidad en los costados de David Álvarez y Dani Hernández, además de la superioridad numérica por dentro hacían del Zamora un equipo demoledor. En apenas seis minutos, el Zamora ya había gozado de tres ocasiones claras de gol. Murci, Dani Hernández y David Álvarez habían probado el disparo, éste último encontrándose con el lateral del palo. Esos tres avisos tuvieron su culminación con el gol de Asiel en el minuto 6. Saque de esquina de Carlos Ramos y remate imperial del central que se colaba en la meta de Facundo.

Lejos de echarse atrás, el Zamora siguió apretando y llegando con peligro a la portería de una Segoviana cuya presencia arriba era testimonial. En el ecuador del primer acto llegó la jugada clave del partido. Penalti cometido sobre Juanan, ejecuta Dani Hernández para el Zamora y Facundo saca con los pies el disparo centrado. Un 2-0 hubiera sido una losa muy difícil de levantar para los azulgranas, por eso la parada de Facundo fue vital. No obstante, el Zamora llegó al descanso siendo superior, pese a que Manuel González se vio obligado a cambiar de sistema en el minuto 35 sentando a Dani Arribas y metiendo a Asier.

Con 1-0 empezaba la segunda parte. Fue una segunda mitad que empezó igualada, con los dos equipos buscando adueñarse de la posesión. A los ocho minutos, el Zamora tuvo de nuevo el segundo gol. Centro de Coque y remate de David Álvarez al palo. En el saque de esquina de esa jugada, una mala cesión de Alcañiz atrás la aprovechó la Segoviana para empatar. Dos contra una de manual y Mika no fallaba en el mano a mano con Jon Villanueva. Era el minuto 55 y quedaba un mundo por delante. Un mundo en el que la Segoviana fue mejor que el Zamora. Pese a no disponer de muchas más ocasiones claras, la posesión fue monopolizada por los azulgranas. Los segovianos cargaban una y otra vez el juego por la banda de Mika, en el costado izquierdo, y el Zamora sufría para recuperar el balón. La balanza se decantaba para los de Manuel González en posesión y en sensaciones.

Llegó el momento de hacer los cambios y las permutas apenas se notaron. La Segoviana siguió dominando, llegando con más frescura al tramo decisivo del choque, y el Zamora no encontraba los espacios para Sergio García, ni los balones aéreos a Murci. Tan solo a balón parado inquietó el equipo de Movilla a la Segoviana. Así, con el paso de los minutos, los dos conjuntos parecieron conformarse con el empate y el partido acabó en un reparto de puntos tras las tablas a una diana que dejan a la Arandina más líder del Grupo VIII de la Tercera División.

Comentarios
Lo más