miércoles. 26.06.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

La afición del Zamora, de diez

La afición del Zamora, de diez
La afición del Zamora, de diez

Más de tres mil personas estuvieron este domingo en el Ruta de la Plata para seguir el duelo entre el Zamora y la Segoviana. En la previa se guardó un minuto de silencio por el expresidente del club Antonio de Ávila y por el abuelo de Garban. Además, la plantilla del Zamora saltó al campo con una pancarta en recuerdo de Rubén, joven jugador del Navega que fallecía hace unos meses.

Más de tres mil personas para ver un duelo de Tercera División en el Grupo VIII de Tercera División. Probablemente el Zamora batiese este domingo un récord de asistencia esta temporada en el grupo, con más de tres millares de personas que llenaron el Fondo Norte, ocuparon gran parte de la Tribuna y se distribuyeron algo más esparcidos por el Fondo Sur y por la Preferencia. Igualmente, también es una de las mayores entradas en la historia del Zamora en Tercera División en liga regular.

Se estrenaba la grada de animación con un centenar de personas en el Fondo Sur. Una grada en la que se han retirado definitivamente los asientos que estaban sueltos y se ha pintado el banco corrido con la seña bermeja. Ánimo sin descanso de los jóvenes peñistas aunque quizás algo desplazados en un fondo sin más presencia que la suya. A partir de ahí, tres mil gargantas que alentaron, animaron y ayudaron al equipo en los momentos más complicados. Eso sí, también hubo momentos de incertidumbre en los que la hinchada no terminó de ver claro el marcador final.

Fue una contienda en la que en la previa se guardó un minuto de silencio por el expresidente del club Antonio de Ávila y por el abuelo de Garban, ambos fallecidos en las últimas horas. Además, la plantilla del Zamora saltó al campo con una pancarta en recuerdo de Rubén, joven jugador del Navega que fallecía hace unos meses.

Comentarios