Buenos resultados para el AD Zamora en la Copa de España para Jóvenes Promesas

Arcos de La Frontera (Cádiz) fue el lugar escogido este año para celebrar la I Copa de España para Jóvenes Promesas, en la que han competido piragüistas de las categorías infantil y cadete sobre la distancia de 5000 metros.

 DSC00386
DSC00386

AD Zamora-Iberdrola se desplazó hasta allí con una representación de nueve deportistas de la categoría infantil, que han conseguido unos resultados individuales más que reseñables.

Para las categorías de K1 cadete tuvieron que celebrarse dos pruebas previas para seleccionar en cada una de ellas a cuarenta de los ochenta participantes en las finales sobre 5000 metros.

Los mejores resultados para los zamoranos estuvieron en la categoría K1 hombre cadete B, con los respectivos puestos 23 y 26 de Spas Dimitrov y Raúl Coco.

En la primera manga clasificatoria, Spas Dimitrov Naydov ocupó una sensacional sexta plaza. Su compañero Raúl Coco Rodríguez tomó parte en la segunda clasificatoria y consiguió el objetivo de estar entre los 40 primeros clasificándose con un buen puesto 16. Valentín Fernández Chillón ocupó el puesto 48 y no consiguió el objetivo.

Ya en la final, los dos palistas zamoranos Spas Dimitrov ocupó el puesto 23 y Raúl Coco el 26. Prometedor comienzo de temporada para estos dos zamoranos que el año pasado consiguieron dos medallas nacionales en barcos dobles. Fueron subcampeones de España en K2 1000 y campeones de España en K2 5000.

En cuanto a la categoría K1 cadete A, en la primera manga clasificatoria participó Gian Luca Rubatto Galca, que se clasificó con el puesto 14. Alfonso Ignacio Martín Riego ocupó la plaza 65, por lo que no consiguió el pase a la final.

En la segunda manga participó Sergio Pereda Domingo ocupando el puesto 41, una lástima que un solo puesto le separara de clasificarse.

Ya en la final de la categoría hombre K1 cadete A, Gian Luca Rubatto ocupó el puesto 37.

Los canoístas no necesitaron rondas clasificatorias al no haber un número superior a los ochenta inscritos, por lo que participaron directamente en la final. En C1 cadete B, Marcos Antúnez Iglesias ocupó el puesto 33. En C1 cadete A, Unai Lorenzo Caro entró en la posición 24 y Alejandro Martínez Moreno en la 28.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído