La cuenta atrás para la Semana Santa multiplica las ventas de túnicas de segunda mano

Las diferentes plataformas de segunda mano de Internet duplican sus ofertas en torno a la Semana Santa.

 Túnicas semana santa
Túnicas semana santa

La Semana Santa de Zamora encara ya su recta final y son muchos los que aprovechan estas fechas para poner a la venta túnicas de segunda mano. Si bien es cierto que muchas Cofradías y hermandades disponen un fondo para aquellos hermanos que tengan dificultades para la compra, los particulares hacen uso de las diferentes plataformas de venta online para poner a la venta las túnicas en desuso con mayor número de túnicas infantiles que se han quedado pequeñas.

Las diferentes plataformas de venta online ven estos días como estas ofertas se multiplican debido a los escasos días para que la semana de Pasión de comienzo. Una oportunidad de adquirir las túnicas y otros complementos, como sandalias, o peinetas, a un precio más bajo que la opción de primera mano.

Los precios oscilan dependiendo del material de la túnica siendo más barata la tradicional estameña y elevando las cifras en función del terciopelo o el raso de las distintas Cofradías y Hermandades. Las más habituales suelen ser las infantiles por la variación de tallas de los más pequeños pese a que la mayoría de ellas se compren ya con vistas al crecimiento del pequeño cofrade.

Con esta práctica queda patente la modernidad dentro de la tradición ya que las plataformas online se han convertido en la salvación de muchos tanto como para dar salida a esos hábitos en desuso como para los que ven una opción de compra más barata para hacer frente al gato que supone vivir la Semana Santa desde dentro.  


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído