El PP propone varias medidas para dinamizar la implantación de empresas en el Polígono de La Hiniesta

La formación popular presentaba este lunes algunas de estas medidas entre las que está la reducción al mínimo de la burocracia para permitir que las licencias se otorguen en apenas cinco días. Igualmente abogan por ampliar doce meses más la tarifa plana de los autónomos.

 Pp poligonos
Pp poligonos

La cabeza de lista de la candidatura del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Zamora, Isabel Blanco Llamas, y los integrantes de la candidatura al Senado, José María Barrios Tejero y Clara San Damián, visitaron este lunes distintas empresas asentadas en la ampliación del Polígono Industrial La Hiniesta de la capital zamorana para exponer a los empresarios las propuestas del partido en materia de industrialización y el nuevo convenio con Sepes, la empresa de ámbito estatal propietaria de los terrenos del polígono.

José María Barrios, en primer lugar, recordó el compromiso del PP con el mundo rural, asegurando que las medidas que proponen otros partidos en este particular “no sirven”. Aseguraba Barrios que VOX propone que España salga de la Unión Europeo “y eso dejaría sin PAC a los agricultores y ganaderos”. Igualmente calificaba de medida dañina para una provincia como Zamora lo que propone Ciudadanos de suprimir las diputaciones y los consistorios de menos de 5.000 habitantes. También afeaba la política en medio rural que está tomando el PSOE: “Nosotros dejamos aprobado un plan que comprometía 300 MB en el cien por cien del territorio y ahora el PSOE lo que hace es bajarlo a 30 MB y al noventa por ciento del territorio”, lamentaba.

Ante esto, el PP, según exponía Barrios, sí apuesta por el desarrollo rural, por los polígonos industriales y recordaba que ha sido con los populares con los que han llegado “las principales infraestructuras” y que la lucha seguirá encaminada “a que el mundo rural tengas las mismas oportunidades que las ciudades”.

Por su parte, Isabel Blanco comentó algunas de las propuestas que los populares sacarán en materia de industrialización, dentro del programa ‘Hicimos, haremos’. Actualmente hay más de cien mil metros cuadrados disponibles en este polígono. “Proponemos dar movimiento a las parcelas, hay que bajar el precio, favorecer una financiación más adecuada para que la gente que quiera instalarse pueda hacerlo. Tenemos el AVE, toda una revolución para Zamora como demuestran los números de visitantes, estamos a una hora y media de Madrid y queremos que las empresas vengan a instalarse”.

Para ellos los populares apuestan por “favorecer las condiciones de financiación”, también por “ampliar doce meses más la tarifa plana de los autónomos”, y por eliminar las trabas burocráticas “para que las empresas se puedan tener su licencia en un plazo máximo de cinco días”. Isabel Blanco también marcó como clave imponer una fiscalidad más acorde, permitiendo el impuesto de sociedades esté por debajo del veinte por ciento “porque las empresas son las que generan empleo, trabajo y permiten que la gente viva aquí”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído