miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo

El judo zamorano logra seis medallas en el Campeonato Autonómico cadete e infantil

El judo zamorano logra seis medallas en el Campeonato Autonómico cadete e infantil
El judo zamorano logra seis medallas en el Campeonato Autonómico cadete e infantil

Este domingo 31 de marzo se ha celebrado en el pabellón Pilar Fernández de la capital vallisoletana el Campeonato Autonómico de Judo, en categorías cadete (por la mañana) e infantil (por la tarde). A la cita acudían alrededor de 300 judocas de la comunidad, entre los que se encontraban los dos clubes de la delegación Zamorana: Amigos del Judo y del Club Judo Morales, consiguiendo un total de un oro, dos platas y tres bronces (todos los medallistas pertenecientes al club Judo Morales).

A las ocho de la mañana tenía lugar el pesaje de los cadetes, en el que no se empezó muy bien pues Eva Paredes no dio el peso a la primera y tuvo que enfundarse y correr para lograr dar el peso. Sobre las diez empezó la competición, en esta categoría solo representantes del club Judo Morales.

La primera en participar, Ainara Santos en -57kg del club Judo Morales, empezó su participación muy bien dominando y llevando en todo momento el compás del combate pero un error cuando quedaba un minuto le hizo caer inmovilizada e hizo que perdiera, no pudiendo entrar en repesca.

En la categoría de -70kg Paula Ventosa que pese a su juventud demostró que puede llegar muy alto, se encaminó por la senda del triunfo hasta semifinales donde se cruzó con la que a la postre quedaría campeona y no pudo pasar a la final. Se repuso muy bien consiguiendo la tercera posición, un bronce que tiene un muy buen sabor.

En la categoría de -52kg cara y cruz. Participaban Eva Revuelta y Raquel Sarmiento y eran las dos máximas favoritas de la categoría puesto que hacía dos semanas quedaron en el ranking primera y segunda, respectivamente. La cruz para Eva que pagó muy caro el sobreesfuerzo que tuvo que realizar para lograr dar el peso; cayó en segunda ronda no pudiendo optar a la disputa de las medallas. Mientras, la cara llegaría de la mano de Raquel, que como tiene acostumbrados es una judoca que siempre está en lo alto de cada competición. Ganó todos sus combates de forma clarísima y haciendo un judo muy inteligente se coló en la gran final, final que fue muy igualada y que pudo ser para cualquiera de las dos, cayendo del lado de la burgalesa. Raquel se tuvo que conformar con la medalla de plata, una más para esta judoca que siempre es un valor seguro.

Por último, Mario Rodríguez en -50kg y también perteneciente al club Judo Morales realizó unos combates maravillosos y muy bonitos con combinaciones y acciones espectaculares. Logró ganar todos sus combates por Ippon (máxima puntuación), hasta colarse en la final donde el palentino esperaba. En esa final una acción rarísima dio ventaja al palentino y pese a los intentos de remontada, y de merecerlo, ésta no llegó, por lo que fue otra plata que tenía que haber sido oro.

Casi sin tiempo ni para comer comenzaban los infantiles. Los primeros fueron los judocas del Club Amigos del Judo. Luis Alonso en -66kg que pese a realizar un buen campeonato se quedó a las puertas de la medalla de bronce consiguiendo un cuarto puesto. Su compañero Héctor Vidal en la categoría de + 66kg corrió la misma suerte llegando a disputar la medalla de bronce y teniendo que conformarse con un cuarto puesto. En -55kg Álvaro del Arco (club Judo Morales) no tuvo su día pues cayó en la primera ronda sin posibilidad de entrar en las repescas. En -38kg Sergio Rodrigo (club Judo Morales) realizó un buen campeonato ganando sus combates hasta el pase a final donde una torcedura de tobillo mermó sus facultades físicas y esto hizo que no pudiera estar en la final, pese a ello se repuso y entró para ganar una merecidísima medalla de broce.

En la categoría femenina de -57kg Sara Ventosa (club Judo Morales) al igual que su compañero consiguió un bronce realizando unos combates muy duros pero muy bien realizados. Sara demostró que tiene Judo para estar siempre luchando en los puestos más altos de cualquier competición.

Por último, la mayor alegría para la representación zamorana en general y para el club Judo Morales en particular, fue Miriam Silvares que lograría quedar campeona de Castilla y León en la categoría de -48kg realizando unos combates muy duros e igualados. Miriam fue superando uno a uno todos hasta que se encontró en la gran final que no dejó escapar. Gracias a este magnífico oro Miriam será la única judoca zamorana que estará representando a Zamora en el campeonato de España que se celebrará los días 27 y 28 de abril en Valencia.

Con un balance total de un oro, dos platas, tres bronces y dos cuartos puestos, la delegación zamorana regresa muy satisfecha y contenta por los resultados obtenidos dejando claro una vez más que el Judo Zamorano está desde hace unos años luchando en la cabecera del Judo en Castilla y León.

Sin tu00edtulo 1

Comentarios
Lo más