martes. 17.09.2019 |
El tiempo

Amnistía Internacional busca nuevos voluntarios en Zamora

Amnistía Internacional busca nuevos voluntarios en Zamora
Amnistía Internacional busca nuevos voluntarios en Zamora

Amnistía Internacional convoca una reunión informativa para incorporar nuevos voluntarios a la organización. 

Amnistía Internacional convoca una reunión informativa para incorporar nuevos voluntarios a la organización. Será el jueves 4 de abril, a las 20.00 horas, en el Parador de Zamora (Plaza Viriato, 5), con el objetivo de reforzar la actividad a favor de los derechos humanos que se realiza en y desde la ciudad.

El trabajo, la perseverancia y el esfuerzo de los activistas de Amnistía Internacional se ven gratamente recompensados cuando, gracias a su colaboración, se consigue la libertad para presos de conciencia, los criminales de guerra responden por sus delitos o ejercer la libertad de expresión no supone convertirse en víctima de tortura o de desaparición forzada.

En los grupos de activistas se realizan acciones creativas para dar a conocer a la sociedad cómo se puede defender a las personas que sufren violaciones de derechos humanos. También se llevan a cabo diferentes actividades, como recogidas de firmas o actos de presión, para llevar ante la justicia a quienes cometen estos crímenes.

"En Amnistía Internacional España somos flexibles y nos comprometemos a respetar las condiciones personales de nuestros voluntarios y voluntarias, pudiendo unirse de manera activa a nuestra causa en base a sus intereses, habilidades, experiencia profesional o formación, sin importar el tiempo que pueda dedicarse al grupo ni la edad que se tenga.

Amnistía Internacional es un movimiento mundial, democrático e independiente que cuenta con más de siete millones de socios y socias, activistas y simpatizantes que se toman la injusticia como algo personal. Actuamos en casi todos los países del mundo para que todas las personas puedan disfrutar de sus derechos humanos".

Desde Amnistía Internacional quieren recordar que los derechos fundamentales también son vulnerados en España. Las reformas legislativas en el ámbito penal y en el relacionado con la seguridad ciudadana de los últimos años ponen en peligro derechos como la libertad de expresión. El derecho a la salud, especialmente el de los colectivos más vulnerables, se ha visto amenazado con los recortes económicos. El derecho a la vivienda, no garantizado en nuestro país a pesar de su reconocimiento constitucional, y la violencia contra las mujeres, también son ejemplos de esta vulneración.

Comentarios
Lo más