Ciudadanos apuesta por Cruz Lucas como número 2 en la lista al Ayuntamiento de Zamora

La concejala que se presentó hace cuatro años por el PSOE y que finalmente ha pasado la legislatura como no adscrita, pasará a formar parte de Ciudadanos si la dirección del partido a nivel autonómico y nacional da el visto bueno en un mero formalismo. Francisco José Requejo defendía este ‘fichaje’ como una incorporación “de talento” y de persona que “conoce bien la vida municipal”.

 Cruz ciudadanos
Cruz ciudadanos

Hace tan solo unas horas que Reyes Merchán anunciaba de manera pública y oficial su salida de Ciudadanos y la formación naranja ya tiene recambio. Este martes, el concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora y responsable de la gestora de Ciudadanos en la provincia, Francisco José Requejo, presentaba a Cruz Lucas como la número 2 de la lista al Ayuntamiento de Zamora, siempre que la dirección del partido a nivel autonómico y nacional da el visto bueno en un mero formalismo.

“Hoy incorporamos talento, una persona que conoce bien el Ayuntamiento y la vida municipal. Cruz es una persona trabajadora que mejora lo que hay y es una apuesta personal mía”, reconocía Requejo en la rueda de prensa de presentación. En este sentido, el responsable de la gestora del partido naranja comentaba que la lista que se presentará en próximos días estará formada por gente actual del partido pero también por personas nuevas: “Yo busco personas idóneas para representar a Zamora y sumar. Estarán representados todos los sectores de la sociedad: arquitectos, ingenieros, autónomos… Llevamos la vida real a las listas municipales”.

El propio Requejo huyó de cualquier enfrentamiento con la recién dimitida Reyes Merchán, reconociendo que “ha hecho bien su trabajo como cargo público y orgánico” y deseándole lo mejor en su futuro. “Hay cosas que no entiendo, ha hecho un buen trabajo, pero es su decisión”, zanjaba con respecto a este tema. Eso sí, ante las voces de crisis que han surgido en torno al partido con la cascada de dimisiones que se han dado, Requejo exponía: “Hay cambios, lo que no hay es desintegración. Estamos incorporando talento. Tenemos un proyecto bueno para la ciudad y para la provincia. Tenemos mucho que aportar, ganas de trabajar y lo demostraremos”.

Por su parte, Cruz Lucas recogió el testigo en la rueda de prensa y reconoció estar contenta con la decisión tomada para empezar a trabajar con “un maravilloso equipo”. De momento Cruz Lucas se mantendrá como concejala no adscrita hasta que termine la legislatura y posteriormente ya se unirá a Ciudadanos, aunque de momento no confirmaba si se afiliará al partido. “Vamos a hacer un equipo que sale a conseguir lo máximo con personas jóvenes, trabajadores, con diferentes perfiles, con ganas todos por trabajar en el desarrollo de la ciudad a mejorar la vida de los zamoranos. Escucharemos mucho y empatizaremos mucho. Tengo muchas ganas de seguir trabajando, tanto como cuando empecé y así seguiré”. 

Además, continuaba: “No ha sido una decisión fácil. He pasado momentos complicados pero he aprendido mucho en estos cuatro años. He sido partícipe en la toma de decisiones, he aportado mi granito de arena. Estoy muy identificada con el proyecto de Ciudadanos. Muchas de mis mociones iban en su línea y esto ha caído por su propio peso”, finalizaba.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído