Requejo no descarta pactos ni con el PSOE ni con el PP aunque “Ciudadanos sale a ganar”

El responsable de la gestora de Ciudadanos cree que su partido atraviesa en Zamora “un buen momento” y que saldrán “a ganar” las elecciones tanto en el Ayuntamiento de Zamora como en la Diputación “para entrar a gobernar”.

 Requejo ciudadanos cruz
Requejo ciudadanos cruz

Francisco José Requejo trataba de hacer este martes una radiografía de cómo se encuentra su partido después de los últimos movimientos a nivel local y autonómico. Requejo, en la presentación de Cruz Lucas como número 2 de la lista al Ayuntamiento, estima que Ciudadanos está “en buen momento”. En este sentido añade: “En todos los partidos hay cambios de parecer. Ha salido gente pero también estamos miramos el talento para incorporar y miramos a dónde vamos. Tenemos buen equipo, ilusión y ganas. Podemos decir que nosotros hemos pasado la adolescencia, y en la adolescencia siempre hay problemas. Pero de los errores se aprende”, comentaba.

Sobre posibles pactos de gobierno, el actual concejal y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, comentaba: “No cerramos las puertas a nadie. Saldremos a ganar las elecciones. La última vez no pudimos competir y está vez vamos a competir contra todos y que gane el mejor. Creo que tendremos un buen resultado en Zamora. Es verdad que nos costará pactar con la candidata del PP que tiene abandonada la provincia. También será difícil pactar con el PSOE, que está tomando decisiones unilaterales en el equipo de Gobierno. Pero no nos cerramos a nada. Lo que tenemos claro es que no pactaremos con gente que no tenga buenas propuestas”, exponía.

Por último, también se mostraba ambicioso con la Diputación, reconociendo que presentarán varias candidaturas en la provincia y el objetivo es “entrar en el Gobierno de la Diputación”, ante lo que consideran un mal gobierno del PP en los últimos años.

Al margen de esto, y en relación con la polémica del botellón, recordó: “Ahora Antidio Fagúndez propone una alternativa en la Ciudad Deportiva. Llevamos tres años proponiendo cosas similares y siempre se opuso, y ahora lanza esta propuesta de manera unilateral. Le pedimos que hable con los demás grupos y como concejal que es, que se tome una decisión con coherencia y no con tintes electoralistas”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído