José Luis Coomonte presenta su nueva aportación a la Hermandad de Jesús Luz y Vida

El autor explicaba a los amantes semanasanteros, que se citaron este martes en la sede de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, cómo se había gestado la confección de esta cruz.

 Regueras luz vida coomonte
Regueras luz vida coomonte

Este martes, el salón de actos de la Junta pro Semana Santa de Zamora acogía una charla-coloquio del escultor José Luis Alonso Coomonte, donde el artista presentaba con este acto la Cruz de los Ausentes, última obra que ha aportado a esta hermandad y que desfilará por primera vez este año.

En este sentido, la Cruz, que desfilará de forma extraordinaria en la procesión de la Hermandad con motivo de los 30 años de su fundación y de su primer desfile, se trata de una pieza de casi cuatro metros de largo, portada por cuatro hermanos y confeccionada en madera, vendas, vidrio y metal, que hace un homenaje a todos los ausentes de la Semana Santa de Zamora.

En la charla coloquio participaron hermanos de la Hermandad de Jesús Luz y Vida y también miembros de otras cofradías y amigos del autor que no quisieron perderse este momento. Junto a Coomonte estuvo el presidente de la hermandad, Miguel Ángel Regueras.

Coomonte cruz ausentes

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído