miércoles. 16.10.2019 |
El tiempo

El Concurso de Relatos de Terror del IES María de Molina ya tiene vencedores

El Concurso de Relatos de Terror del IES María de Molina ya tiene vencedores
El Concurso de Relatos de Terror del IES María de Molina ya tiene vencedores

Este miércoles se daba a conocer a los vencedores de este concurso en el que han participado sesenta personas. Los trabajos presentados de mayor calidad se compilarán en una publicación que se editará en los próximos meses.

El Instituto de Educación Secundaria María de Molina lanzaba meses atrás su primer concurso de relatos de terror 'Fobos'. Un concurso que nacía con la intención de dar continuidad al resto de concursos literarios puestos en marcha desde el centro en los últimos años. Este nuevo concurso abría la puerta al género de terror para que los participantes, todos los alumnos de la provincia comprendidos en las edad de las categorías, diesen rienda suelta a su imaginación y creatividad en torno a este género.

La extensión máxima del relato era de una cara y han sido sesenta los trabajos presentados. El plazo de entrega finalizaba a finales del mes de marzo y ha sido este miércoles cuando el jurado ofrecía su fallo. El director del centro, Carlos Pérez, y el responsable del jurado, Cecilio Vidales, agradecieron la implicación del profesorado, los alumnos y la Biblioteca Pública, y ofrecieron el fallo.

En este sentido, desveló que en la Clase A (hasta 15 años) el ganador fue Samuel Fuentes de Tercero A con el relato ‘Te persigue’; en la Clase B (hasta 18 años) la ganadora fue Marta Fresnadillo de Cuarto B con ‘Paredes Victorianas’; y en la Clase C (ex alumnos) la vencedora fue Libertad Feo con ‘Un relato de terror’.

El ganador en cada categoría recibirá un diploma y un vale de 100 euros para canjear en la librería Semuret. Además, todos los relatos participantes que reúnan un mínimo de calidad, a juicio del Jurado, aparecerán en una publicación.

Comentarios