El futuro del botellón de Jueves Santo se decide la próxima semana con varias opciones de futuro

La Junta Local de Seguridad que se celebrará la próxima semana dará salida a la ubicación de este multitudinario evento arraigado en la Semana Santa de Zamora. 

 Junta Seguridad Local 1
Junta Seguridad Local 1

 La pasada semana se convocó en el Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad para establecer, entre otras cosas, el devenir del botellón de San Martín. Una reunión en la que no se llegó a buen término por la confrontación de opiniones respecto a la ubicación de este, siendo planteada en dicha Junta la opción del entorno de la Ciudad Deportiva de la capital.

Una semana tras ese no entendimiento en el que las dudas sobre el estado de la muralla se han visto incrementadas al mismo tiempo que la tensión entre Antidio Fagúndez, concejal de Seguridad Ciudadana y el alcalde Francisco Guarido. Ha sido este miércoles cuando Fagúndez no ha confirmado ni desmentido la opción de la Ciudad Deportiva si no que se consideran tres opciones de ubicación entre las que, además del parking del recinto deportivo, se plantea el auditorio Ruta de la Plata.

Se plantea por tanto ahora una nueva Junta de Seguridad Local en la que se decidirá si existe otra opción viable para este botellón al que Fagúndez ha asegurado "que la mayor preocupación es encontrar un lugar en el que se pueda controlar el consumo de alcohol de menores" reiterando que su "obligación como concejal de Seguridad es garantizar que no se realice en San Martín" aludiendo al estado de la muralla del cual los informes no arrojan un "riesgo inminente".

La Junta Local de Seguridad volverá a celebrarse el próximo lunes también con la opinión pública del alcalde de la última semana asegurando que "realizar un botellón alternativo no es factible y puede ser un caso que termine en la fiscalía", así como su valoración de "no poder hacer una prohibición oficial de algo que no está regulado bajo ninguna ordenanza", tal y como aseguró el pasado martes tras el Pleno de las Mesas Electorales.


El botellón de Jueves Santo se encuentra, por tanto, aún en el aire, un ambiente quizá marcado por la proximidad de las elecciones, que verá su destino final resuelto la próxima semana con la Junta Local de Seguridad si consigue llegar a mejor puerto que la de la semana pasada.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído