Zamora acuña un billete de cero euros

Son parte de una colección de billetes de banco que está causando furor : el Eurosouvenir. La imagen original de diseño, es un dibujo a plumilla del fallecido Sacerdote, Gabriel Benavides (párroco emérito de Arcenillas - Zamora).Estos billetes se fabrican en la imprenta Oberthur Fiduciaire en Francia, una de las imprentas oficiales de Euros, en auténtico papel de moneda y con todas las características de seguridad: marcas de agua, tiras de cobre, impresión en relieve (sensible al tacto), holograma, registro transparente, tinta fluorescente visible bajo luz ultravioleta y un número de serie individual, que es único en cada billete.

 Zamora ciudad del romanico (Copy)
Zamora ciudad del romanico (Copy)

Disponible en el Rincon de Zamora, calle Ramos Carrión Nº1 en la Plaza Mayor. y editados a solo 10.000 ejemplares, el billete está personalizado en su anverso con el Puente de Piedra y la Catedral de Zamora. En el reverso, se pueden ver los monumentos europeos más famósos. Son parte de una colección de billetes de banco que está causando furor : el Eurosouvenir. La imagen original de diseño, es un dibujo a plumilla del fallecido Sacerdote, Gabriel Benavides (párroco emérito de Arcenillas - Zamora).

Estos billetes se fabrican en la imprenta Oberthur Fiduciaire en Francia, una de las imprentas oficiales de Euros, en auténtico papel de moneda y con todas las características de seguridad: marcas de agua, tiras de cobre, impresión en relieve (sensible al tacto), holograma, registro transparente, tinta fluorescente visible bajo luz ultravioleta y un número de serie individual, que es único en cada billete. Son tan reales como cualquier euro o dolar y se están coleccionando por el mundo entero.

Varios monumentos españoles ya tienen su propio billete como el Acueducto de Segovia, la Catedral de Burgos, la Plaza de las Ventas, La Puerta de Alcalá, La Casa Battló, La Plaza de España, la Basílica de Covadonga o el Camp Nou.

La mente detrás de esta nueva divisa es la del emprendedor francés Richard Faille, inventor hace más de 20 años de las Medallas Souvenir. En 2015 lanzó el billete Eurosouvenir en Francia y desde entonces se ha extendido por toda Europa. Desde Holanda a Eslovenia , pasando por Suiza, Portugal, Bélgica, Alemania o España, y finalmente llegando a Zamora, <<La Ciudad del Románico>>. El billete de 0 euros está teniendo tal éxito que algunos billetes se han vendido a más de 200.000 ejemplares.

El fenómeno de coleccionismo ha llegado a tales dimensiones que por cada billete nuevo que sale, se forman colas de varias horas para poder comprarlo. Algunos billetes han alcanzado un valor de más de 150€ en sitios de venta como Ebay.

En España, la colección 2019 incluirá al menos 50 billetes y cada año habrá una nueva. Todos los billetes españoles se pueden adquirir en www.billetes0euros.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído