Detenido en Salamanca por contratar a un hacker para acceder al móvil de su expareja y luego ser extorsionado

Al formalizar el contacto y como condición para realizar el encargo, el hacker le exigió una transferencia de 90 euros y el envío del comprobante del pago por WhatsApp. Una vez efectuado el ingreso y el trámite, recibió un mensaje en el que le informaba que era un delito, advirtiéndole de que si no ingresaba una cantidad razonable le enviaría el contenido de las conversaciones a su ex pareja y a la policía, por lo que decidió denunciar los hechos. El propio autor del presunto delito de relevación de secretos denunció lo ocurrido en la Comisaría y fue arrestado 

 1431539
1431539

Un joven de 32 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito contra la intimidad, por descubrimiento y revelación de secretos, al contratar por Internet un hacker para acceder al teléfono móvil y a las redes sociales de una mujer, que había sido su pareja durante seis años.

El detenido se personó en la Comisaría de Policía para denunciar que había contratado los servicios de una persona en una página de Internet, para hackear el teléfono y las redes sociales de una mujer que había sido su pareja durante seis años, sin conocimiento ni consentimiento de esta. La relación, según manifestaciones posteriores de la víctima, había finalizado el pasado mes de enero.

Al formalizar el contacto y como condición para realizar el encargo, el hacker le exigió una transferencia de 90 euros y el envío del comprobante del pago por WhatsApp. Una vez efectuado el ingreso y el trámite, recibió un mensaje en el que le informaba que era un delito, advirtiéndole de que si no ingresaba una cantidad razonable, que acordaron fuera de 500 euros, le enviaría el contenido de las conversaciones a su ex pareja y a la policía, por lo que decidió denunciar los hechos.

El denunciante ha sido detenido y continúa abierta la investigación para la identificación y detención del presunto hacker.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído