Natación Zamora, campeón del Territorial Absoluto "Trofeo Ciudad de Valladolid"

Los zamoranos se proclamaron campeones de Castilla y León en categoría conjunta, campeones de Castilla y León en categoría femenina y cuartos de Castilla y León en la clasificación masculina.

 Equipo complet
Equipo complet

Este pasado fin de semana se celebró en la piscina C.P.T.D. Rio Esgueva, en Valladolid, el Campeonato de Castilla y León Absoluto "Trofeo Ciudad de Valladolid", al cual el Club Deportivo Natación Zamora acudió con un nutrido equipo. En categoría femenina acudieron Carolina Villar, Nerea Acebes, Ana Peláez, Marta Abarca, Lara Arroyo, Ana González, Lucía Galán y Paula López. Mientras que en la categoría masculina participaron Diego Barrio, Rubén Blanco, Álvaro Marcos, Iván Gómez, Jesús Fernández, Lucas Álvarez, Pablo Vicente y Víctor Gómez.

Tras los buenos resultados obtenidos en los últimos Campeonatos de Castilla y León, los objetivos del club para este Campeonato consistían en el objetivo de pelear en ambas categorías por estar entre los tres mejores, y luchar por intentar alzarse con la victoria en la clasificación conjunta total.

Pese a ser un trofeo que coincidía con el inicio de un nuevo macrociclo de entrenamientos tras haber finalizado el anterior con sus respectivos campeonatos de España y territoriales, los resultados de los deportistas zamoranos a lo largo del fin de semana fueron muy buenos, pese a que por el momento de la temporada en el que estaban nadaran por encima de sus mejores marcas, tras además no haber preparado este campeonato.

Una vez más, y como viene siendo habitual se dieron cita en Valladolid 19 clubes participantes, entre los que se encontraban los clubes más punteros de Castilla y León en esta categoría como son C.D. Parquesol, C.D. Acuático Salamanca y el C. Acuático León, que junto con los zamoranos se disputarían las 4 primeras posiciones en las 3 clasificaciones.

Finalmente y tras un intenso fin de semana se llegó a las 2 últimas pruebas de relevos en las que los zamoranos partían por detrás a 9.50 puntos del C.N.Parquesol. El relevo femenino consiguió imponerse y ganar la penúltima de estas pruebas, y colocar al club con una ventaja de 0.50 puntos con respecto al C.N.Parquesol, tendiendo posibilidades de victoria además tanto el Acuático Salamanca, cómo el Acuático Leonés. Por ello, todo quedó por decidir en la última prueba del campeonato a la cual los 4 equipos de relevos involucrados en la posible victoria final se lanzaron al agua conocedores de sus opciones, consiguiendo alzarse en un final muy ajustado con la victoria en la prueba el equipo zamorano de relevos masculino. Esto permitió al Natación Zamora llevarse la victoria final en el Campeonato en la clasificación conjunta por tan sólo una diferencia de 2.50 puntos por delante de Parquesol, seguidos de Acuático de Salamanca y del Acuático Leonés.

Además, esta victoria final en la conjunta vino acompañada de la victoria de los zamoranos en la categoría femenina y de un cuarto puesto del equipo masculino, que no pudo colarse entre los tres mejores en la clasificación final.

Y por segundo campeonato consecutivo el nadador Víctor Gómez Moro, se alzó con el Trofeo a la mejor marca masculina por su tiempo de 53"99 en los 100 metros libres, erigiéndose como el mejor deportista masculino absoluto del Campeonato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído