Mario Prieto: “Empieza una nueva liga de siete jornadas”

El técnico del CD Villaralbo confía en que su equipo pueda seguir rindiendo a un buen nivel y que llegue a las últimas jornadas con opciones de acabar entre los dos primeros de la tabla. Actualmente los azulones son terceros, a dos puntos de la Ponferradina B, a quien todavía tiene que visitar.

 DSC 0640
DSC 0640

El CD Villaralbo empataba el pasado fin de semana en casa del Peñaranda y mantiene la tercera posición; eso sí, lo hace ya con dos puntos de desventaja con respecto a la Ponferradina B. Fue un empate trabajado y que pudo convertirse en victoria de haber aprovechado una contra en el minuto noventa el equipo azulón.

Con el paso de las horas, el técnico del CD Villaralbo analiza el punto cosechado: “Viendo cómo íbamos, que íbamos con catorce efectivos del primer equipo, es un punto bueno. Además, Tomás González tuvo un problema antes de empezar y no pudo jugar. Fuimos con un juvenil y el central del filial, Centeno, que debutó de titular. Por todo eso, nosotros damos por bueno el empate y más sabiendo el campo que era. No obstante, todo partiendo de la base que nuestra idea inicial era la de traer los tres puntos”.

Precisamente, sobre ese debut del jugador del filial, Centeno, Mario Prieto hace hincapié: “Es un jugador del filial pero que entrena con nosotros desde principio de temporada. Está trabajando bien, le ha llegado su momento y lo hizo muy bien. Lo quiero resaltar porque es complicado debutar, de central, en un partido con tensión y en un campo difícil”. Además, también alaba el trabajo del equipo en general: “El equipo compitió bien, y la gente que está sumando minutos está dando la talla y jugando bien”.

Esta presencia de jugadores de la base en el primer equipo no es casualidad, a juicio de Mario Prieto. Y es que el entrenador del primer equipo considera que “todo el organigrama del club está trabajando fenomenal, desde el presidente, pasando por el coordinador Félix, por Loren Sergio… Es muy importante a este nivel poder tener el ‘producto’ tan cerca y sacar jugadores. Por eso quiero dar mi enhorabuena a todo el organigrama del club porque lo están haciendo fenomenal”.

Volviendo al primer equipo, el CD Villaralbo es tercero, a dos puntos del segundo, un puesto que este año también podría tener el premio del ascenso. Ante eso, el equipo se ha conjurado para empezar una nueva liga de siete finales, entre las que está la visita a la propia Ponferradina B: “Hay todavía mucho por jugar. El Salamanca B empataba en su casa contra el Villa de Simancas. Hay que jugar todos contra todos. Tenemos claro que vamos partido a partido, consideramos que empieza una liga nueva de siete partidos y ahí se decidirá la liga y los puestos de arriba. Intentaremos aprovechar cualquier error de los rivales”, explica Mario Prieto, que espera que su equipo haga un “buen partido ante Onzonilla en casa, con nuestra gente”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído