Las ligas autonómicas de fútbol entran en su recta final con San Lorenzo y Zamora cadete en peligro

A falta de cinco jornadas para el final del campeonato, el Zamora juvenil tiene la permanencia virtual conseguida, mientras que San Lorenzo juvenil y Zamora cadete ven reducidas sus opciones de permanencia.

 DSC 0045
DSC 0045

Las ligas autonómicas de fútbol entran en su parte decisiva y dos de los tres equipos zamoranos que compiten en estas categorías tienen muy complicada la salvación.

En primer lugar, el San Lorenzo de Regional Juvenil es tercero por la cola y por tanto el primer equipo que se salvaría del descenso a Provincial (bajan dos directos). Además, se encuentra a solo un punto de distancia del Ejido (próximo rival). No obstante, la realidad es que es muy probable que al menos se produzca un arrastre de Liga Nacional Juvenil, por lo que descenderían tres equipos de la Regional, lo que a día de hoy afectaría al San Lorenzo. Eso pone las cosas muy complicadas para la escuadra morada, que tendrá que jugarse un mano a mano con un Ejido que está cuajando una segunda vuelta de mucho nivel.

También tiene una situación comprometida el Zamora cadete regional. Aunque los rojiblancos han mejorado sus prestaciones en las últimas semanas, la realidad es que están a cinco puntos del Arces, que marca la permanencia, cuando restan quince por jugarse. Un hecho que obligaría a los zamoranos a ganar al menos dos tercios de los puntos para tener opciones, después de que en 25 jornadas hayan sumado 17 puntos.

Mejor le están yendo las cosas al Liga Nacional Juvenil. Tras un inicio liguero titubeante, el equipo rojiblanco ha ido mejorando sus prestaciones y poco a poco sigue escalando en la tabla. De hecho, los zamoranos están asomando ya la cabeza en la zona media y tienen la permanencia virtual conseguida Así, a cinco jornadas para el final del campeonato son quince puntos los que tienen de ventaja con respecto al descenso. Tan solo algún posible arrastre de División de Honor (La Amistad se lo jugará en la última jornada) podría meter en unos ligeros apuros a los zamoranos en este tramo final del campeonato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído