Un investigador espera sacar al mercado una bebida que alcoholiza y que no provoca resaca

Alcosynth o Alcarelle es la creación, después de muchos años, de un investigador británico que espera sacar a la luz su producto en el próximo lustro.

Bebida, alcohol. Archivo. EP
Bebida, alcohol. Archivo. EP

¿A quién no le ha pasado? Una noche de fiesta en la que te lo estás pasando bien y acabas bebiendo más de la cuenta. Al día siguiente la resaca apenas te deja moverte del sofá. Pues esto parece tener solución.

Y es que el director de la Unidad de Neuropsicofarmacología en el Imperial College de Londres, David Nutt, ha trabajado en el desarrollo de un alcohol sintético seguro llamado Alcosynth o Alcarelle que proporciona la alegría del alcohol pero sin las resacas ni los problemas de salud.

Esta sustancia comenzó a gestarse en 1983, cuando tuvo conocimiento de una droga que actuaba en la parte del cerebro en el que actúa la resaca. Sin embargo, su uso en estado sobrio podría causar convulsiones.

El trabajo ha llegado hasta este momento en el que el investigador espera que su receta pueda estar en el mercado en cinco años, una vez realizadas las pruebas pertinentes.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído