La USAL saca a concurso cuatro nuevas plazas de profesor titular

Dos de estas pertenecen al departamento de Fisiología y Farmacología, otra al de Psicología Evolutiva y de la Educación otra al de Informática y Automática.

 Alumnos universidad usal
Alumnos universidad usal

El Boletín Oficial de Castilla y León publicaba este miércoles un nuevo concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes de la Universidad de Salamanca. Concretamente, cuatro plazas de profesor titular para diversos departamentos y centros.

Estas cuatro plazas pertenecen al departamento de Fisiología y Farmacología (una a la Facultad de Farmacia y otra a la de Biología), otra al de Psicología Evolutiva (Facultad de Educación) y de la Educación otra al de Informática y Automática (Facultad de Ciencias)

Los requisitos son los habituales para este tipo de casos, y las solicitudes pueden formalizarse en el modelo de instancia que se puede obtener en la Sede Electrónica de la Universidad de Salamanca y también en la página web del Servicio de Personal Docente e Investigador.

Los/las aspirantes deberán abonar a la Universidad de Salamanca en concepto de –Derechos de examen de plazas de Personal Docente e Investigador Funcionario– indicando el código de la plaza a la que concursa, 62 euros, que ingresarán en la cuenta del Banco de Santander número ES08 0049 1843 4929 1018 6498.

Junto con ello, deberán entregar diferente documentación necesaria (todos los detalles se pueden encontrar en el PDF adjunto al final de la noticia) y, dentro de los veinte días siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, se dictará resolución aprobando la lista provisional de admitidos y excluidos.

Publicada la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, las Comisiones de Selección se constituirán en el plazo máximo de tres meses, al objeto de iniciar sus trabajos. Las pruebas de acceso serán públicas y cada una de ellas tendrá carácter eliminatorio.

Dos serán las pruebas que se celebren:

a) Primera prueba: Exposición oral, y posterior debate con la comisión, del historial académico (docente, investigador y de gestión) y, en su caso, asistencial del candidato o candidata, así como de su proyecto docente e investigador. Finalizada la prueba, la comisión procederá a una votación para determinar a qué persona o personas procede proponer, para lo cual será necesario un mínimo de tres votos favorables.

b) Segunda prueba: Exposición oral, y posterior debate con la comisión, de un tema, lección, seminario, actividad práctica o tutoría del programa de la asignatura que haya presentado previamente el candidato (apartado 3 de este Art. 6, documento (iii); dicho tema, lección, seminario, actividad práctica o tutoría será elegido libremente por cada candidato. Finalizada la prueba, la comisión procederá a una votación para determinar a qué persona o personas procede proponer, para lo cual será necesario un mínimo de tres votos favorables.

Una vez celebrado el concurso, la Universidad hará públicos, a través de los medios oportunos, los resultados de la evaluación de cada candidato, desglosada por cada uno de los aspectos evaluados. Los concursos también podrán resolverse con la no provisión de la plaza convocada, cuando a juicio motivado de la comisión de selección los currículos o las exposiciones de los aspirantes no se adecuen a las exigencias académicas fijadas y, por ende, nadie obtenga el número de votos favorables necesario.

El tiempo transcurrido entre la publicación de la convocatoria y la resolución del concurso no podrá exceder de seis meses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído