UPL advierte del estado de corrosión del puente de Hierro y solicita una intervención urgente

La formación leonesista insta al Ayuntamiento a aplicar, "no tardando", una capa de pintura protectora.

 20190401 184358 HDR (Copy)
20190401 184358 HDR (Copy)

Desde la remodelación en el año 1999 que reforzó sujeciones, sustituyó tablero y acopló una pasarela adosada a la estructura para uso peatonal, “poco se ha hecho en el viaducto, salvo el pintado de la madera del suelo peatonal y cambio de metacrilatos rotos”, tal y como aprecian desde UPL.

Pasadas dos décadas “sin mantenimiento alguno”, desde la Unión del Pueblo Leonés consideran que el puente “precisa de la necesaria renovación de protecciones que se han perdido con el paso del tiempo quedando en algunos tramos sin imprimación alguna que defienda de la lluvia y de otras inclemencias del tiempo”.

A su juicio, el material de que está compuesta la estructura, “está sujeto a un deterioro que en el caso de faltarle como es el caso la protección adecuada, facilita un desgaste por corrosión, que se evitaría con una simple mano de pintura adecuada”.

Poe ello, desde UPL instan al gobierno local a que encargue a los técnicos municipales un estudio en profundad del estado del puente de Hierro, detallando el grado de deterioro de las partes afectadas por la corrosión, así como las posibles soluciones, su coste y el plazo a aplicar. “Debiendo considerarse, asimismo, las consecuencias en el caso de no actuar ante el deterioro presentado y su evolución, de la cual pudiera considerarse responsable a los actuales mandatarios municipales”, concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído