Los populares desmontan los argumentos de Fagúndez y denunciarán el exceso de plazas de zona azul

Según explicaban este jueves los concejales populares Víctor López y Sonia Calvo, el contrato con la empresa de la ORA contempla la presencia de 36 plazas en la zona centro y actualmente hay 45 plazas. Además, con el nuevo repintado de plazas denunciado por el PP ese número asciende hasta las 53 plazas de aparcamiento de pago entre las calles de Santa María la Nueva, Claudio Moyano, Costanilla y ahora también Ramón Álvarez. “No sabemos qué interés puede tener en beneficiar tanto a la empresa concesionaria”, se preguntaban los ediles del PP.

 IMG 20190404 121231
IMG 20190404 121231

El Partido Popular denunciaba el miércoles por la tarde el pintado de hasta siete plazas de aparcamiento de zona azul fuera de contrato que se había llevado a cabo desde la concejalía liderada por el socialista Antidio Fagúndez, candidato a la Alcaldía de Zamora. Ante esa denuncia, el PSOE respondía horas después asegurando que esta plazas “siempre fueron ORA y por indicación de la Policía Municipal se han vuelto a pintar recientemente sustituyendo un espacio de aparcamiento para motos apenas utilizado por su inclinación y compensando plazas de la ORA eliminadas que han sido ocupadas por contendores de residuos, plazas de aparcamiento para personas con discapacidad o espacios peatonales, en una zona que requiere plazas de aparcamiento dada la escasez actual”.

Igualmente, añadían: “Más sorprendente, asegura el PSOE, es aún la falsa denuncia del PP sobre las plazas a las que se refiere en la Calle Ramón Álvarez, plazas que están dentro de la ORA desde el inicio del contrato, sobre las cuales tiene preferencia la zona de carga y descarga en el horario establecido (pintada a petición de vecinos y comerciantes de la zona), siendo el resto del tiempo zona ORA y, evidentemente, de libre aparcamiento sábados por la tarde y domingo como el resto de plazas ORA”.

Tras esto, el Partido Popular se desplazaba al lugar este jueves y convocaba a los medios de comunicación para explicar sobre el terreno la situación. En este sentido, los concejales populares Víctor López y Sonia Calvo explicaban y mostraban con la documentación pertinente que el contrato con la empresa de la ORA contempla la presencia de 36 plazas en la zona centro y actualmente hay 45 plazas. Además, con el nuevo repintado de plazas denunciado por el PP ese número asciende hasta las 53 plazas de aparcamiento de pago entre las calles de Santa María la Nueva, Claudio Moyano, Costanilla y ahora también Ramón Álvarez. Igualmente, para desmontar los argumentos de Antidio Fagúndez, los populares mostraron imágenes desde 2009 de las zonas señaladas, principalmente de la calle Ramón Álvarez, en donde en ningún caso se aprecia que fuesen zona azul, como espetaban los socialistas.

“Desconocemos porque tiene ese afán Antidio Fagúndez de favorecer a la empresa concesionaria, teniendo en cuenta que todo lo recaudado va para esa empresa. Igualmente, nos sorprende que un candidato a la Alcaldía como es Fagúndez engañe de esta manera a los medios y sobre todo a los ciudadanos, diciendo que estas zonas siempre fueron zona azul cuando se puede comprobar tan fácilmente que nunca lo fueron. Y aunque lo fueran, el número de plazas de zona azul que están activas en la zona centro supera con creces a lo estipulado en el contrato”, comentaba Víctor López, que igualmente reconocía el problema de aparcamiento en la zona centro, pero daba la posibilidad de que se habilitaran nuevas plazas pero de aparcamiento libre, para no gravar más a los ciudadanos y sobre todo para no incumplir el pliego existente en cuanto a plazas de zona ORA.

Ante esto, los concejales populares han advertido este jueves que pedirán al Alcalde que antes del lunes se eliminen estas plazas por ser ilegales. En caso de que no haya respuesta, el lunes presentarán denuncian ante la autoridad competente.

MosaicoRamu00f3nu00c1lvarez

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído