La Junta financia obras de reparación, conservación y mejora en colegios rurales de Zamora

El Consejo de Gobierno ha aprobado dos subvenciones por un importe total de 480.000 euros destinadas a la Diputación de León –con 300.000 euros- y a la Diputación de Zamora -con 180.000 euros- para financiar las obras de reparación, conservación y mejora en los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del medio rural. Dichas subvenciones tienen como finalidad incentivar y cofinanciar actuaciones durante este año 2019 y 2020.

Educación física en los colegios
Educación física en los colegios

En Castilla y León existen numerosos municipios en el medio rural en los que se ubican centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) con un pequeño número de unidades escolares. Estos CEIP se sitúan en edificios que requieren obras de reparación, mantenimiento y conservación, así como pequeñas reformas y mejoras, que los correspondientes ayuntamientos titulares de estos centros, dadas sus dificultades presupuestarias, no pueden abordar de forma autónoma con la agilidad que demanda la comunidad educativa.

Las subvenciones aprobadas por el Consejo de Gobierno, de 300.000 euros a la Diputación de León y 180.000 euros a la Diputación de Zamora, se enmarcan en esta situación y servirán para llevar a cabo obras relativas al mantenimiento de los edificios escolares del medio rural durante 2019 y 2020.

Las diputaciones provinciales de León y Zamora deberán realizar una convocatoria de subvenciones dirigida a los ayuntamientos del medio rural de sus respectivas provincias con el objetivo de incentivar que realicen obras de reparación, conservación y mejora en centros educativos rurales.

Anualmente, la Consejería de Educación oferta a las instituciones provinciales la posibilidad de cofinanciar la ejecución de este tipo de obras a los ayuntamientos. Para que la Junta de Castilla y León financie estas obras de mejora, se requiere que las diputaciones provinciales cofinancien las obras y que cada ayuntamiento beneficiario abone como mínimo un 20 % del coste de la obra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído