900.000 euros de ayuda de la Junta a las diputaciones para suministro de agua potable a zonas con escasez

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa de subvenciones a las Diputaciones Provinciales por importe de 900.000 euros para financiar el 50 % del coste derivado del suministro de agua potable a aquellas poblaciones con escasez y del coste derivado de las obras de abastecimiento y saneamiento. El importe máximo de la subvención a cada una de las nueve diputaciones es de 100.000 euros como viene siendo habitual desde 2016.

 Deposito agua fermoselle
Deposito agua fermoselle

El objetivo es garantizar el suministro de agua potable y dar respuesta inmediata a episodios de desabastecimiento ocasionados por causas sobrevenidas, como falta de caudal, contaminación en las fuentes de suministro o averías en los sistemas de abastecimiento y saneamiento.

La Junta de Castilla y León financiará el 50 % del coste derivado de estos servicios, con un máximo de 100.000 euros para cada diputación provincial hasta el 31 de agosto de 2019. El otro 50 % restante del coste de las obras y suministros será financiado por las propias diputaciones provinciales y ayuntamientos beneficiados.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído