David Movilla: “No se ha ido ninguna opción y noto al equipo con mucho entusiasmo”

El entrenador del Zamora reflexionaba este jueves en la sala de prensa del Ruta de la Plata, en la previa del choque que medirá a los rojiblancos ante el Bupolsa el domingo en tierras castellanas.

 Movilla previa zamora bupolsa
Movilla previa zamora bupolsa

Rival. Ha cambiado de entrenador y tienen ciertos patrones diferentes de juego. Desarrollan otra idea. La referencia de la ida no nos vale.

Césped artificial. Este grupo tiene la buena noticia que solo tiene dos campos de hierba sintética, lo cual no es habitual. Este tiene esa especialidad. Tenemos el referente del Santa Marta. Entrenaremos en Valorio para adaptarnos. Es una dificultad más.

Baja de Alcañiz. Tiene una rotura en el gemelo y estará en torno a seis semanas de baja. Es un tiempo aproximado porque la regeneración en esa zona es complicada. Veremos su evolución. Será una baja importante para el equipo.

Javi Rodríguez. La semana pasada entrenó con el grupo pero esperamos. Viendo las necesidades del partido y que no estaba al cien por cien no forzamos. Ahora ya está en condiciones de jugar.

Carlos Ramos. También es baja por acumulación de amonestaciones. Son jugadores habituales, pero nos focalizamos en los que tenemos y desde el domingo ya lo sabíamos.

Parte crucial de la temporada. Estamos centrados en lo que tenemos ahora. Estamos en la parte del calendario donde a priori tenemos bastantes rivales que se juegan la permanencia. Yo estuve con el Leioa en Segunda B viviendo esa situación y los equipos que se juegan el descenso marcan el campo y más cuando queda poco. El Bupolsa se juega la permanencia. La Arandina perdió puntos por ejemplo con equipos como Cebrereña y Briviesca. Y eso unido a lo sintético.

Situación del vestuario.
Estamos con ganas de sumar de tres en tres y de seguir confiando en lo que estamos haciendo. No se ha ido ninguna opción. Nadie tiene nada asegurado. Se aventura mes y medio muy bonito.

Dejar atrás el mes de marzo. Ha pasado un mes de marzo muy duro y seguimos con todas las opciones posibles. Ahora nos toca afrontar la recta final. A medida que avanzan las jornadas cada semana es más relevante la puntuación. Noto al equipo con mucho entusiasmo, y muy confiado.

Cambiarse por la Arandina.
Cuando dije que me cambiaría por la Arandina lo tenía claro por el calendario que tenía aunque nosotros fuéramos un punto por encima. Ahora estamos en buena posición. No sé si me cambiaría porque no es lo mismo un punto como teníamos nosotros de margen antes que tres como tienen ahora ellos. El calendario con los equipos de arriba lo tienen ellos, pero ese añadido que he dicho de la peligrosidad de equipos que se juegan el descenso también hay que tenerlo en cuenta. Dentro de tres semanas ya sabremos si nos cambiaríamos o no por la Arandina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído