WhatsApp no permitirá que te metan en grupos sin tu permiso

Esta configuración irá añadida en la nueva actualización y será opcional. También se instalará próximamente el tan anunciado ‘Modo vacaciones’ que permitirá silenciar todos los chats relacionados con el trabajo.

 2374082
2374082

Gran noticia para los usuarios de WhatsApp, especialmente para aquellos que gozan de cierta ‘fama’ o ‘popularidad’, y es que la aplicación de mensajería instantánea llevará consigo, en su próxima actualización, la configuración para que nadie te pueda meter en un grupo sin tu permiso.

Así informan varias páginas web especializadas en tecnología y en esta aplicación para Smartphone, que detallan que será una configuración opcional (el usuario podrá escoger que le pregunten antes de ser introducido en el grupo o no) y que llegará antes que otras anunciadas pero que también se incluirán próximamente, como el ‘Modo vacaciones’ que permitirá silenciar todos los chats relacionados con el trabajo.

La nueva opción ya ha comentado a estar disponible en móviles tanto Android como iPhone y se activará en el menú 'Ajustes > Cuenta > Privacidad', mismo lugar donde se puede desmarcar la hora de conexión o la confirmación de lectura (el ‘tic’ azul).

Entre las opciones que se ofrecerán estará la de que nadie pueda incluirte en un chat sin mandar primero una invitación, que alguien que sí tengas como contacto pueda incluirte de manera automática o que cualquiera que no conozcas te meta sin confirmación.

Actualmente, WhatsApp permite que, si te sales dos veces consecutivas de un grupo, no te puedan incluir durante las próximas 24 horas. Esa fue una medida muy reclamada para luchar, de igual manera, contra los grupos de ‘cyberbullying’ que estaban surgiendo por la proliferación de la aplicación.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído