La tercera edición de la Escuela ‘Corremontes BarranKids’ de Toro se pone en marcha

Se trata de una actividad que organiza el club Trail Run Sport Toro y que estará dirigida por Gorka García Torres.

 Fotoescuela
Fotoescuela

La Escuela ‘Corremontes BarranKids’ es un programa creado por Darío Pérez, Doctor en educación de la UVA impulsado por la federación de deportes de montaña escalada y senderismo de castilla y león para ayudar a su crecimiento a través de los clubs. Este proyecto nace por el hecho de las malas prácticas tomadas por algunos entrenadores y profesores de educación física, que emplean la carrera de larga duración como castigo, de esta forma los niños tienen una mala objeción de los deportes de resistencia.

Está basado en correr largas distancias con autonomía, buscando su propio ritmo corriendo por la naturaleza, con actividades didácticas, físicas y divertidas. Por desgracia hoy en día los niños juegan muy poco en la naturaleza, se mueven poco y el sedentarismo es muy alto, llevando todo ello a un alto riesgo de diferentes enfermedades y obesidad en un futuro cercano.

Lo que busca la organización con esta escuela es que los niños se enganchen al deporte de una manera sana, divertida y sin competir, que hagan deporte por el mero hecho de que les gusta. El gran y difícil reto de esta escuela es que dentro de 10-15 años estos niños sean amantes del deporte y la naturaleza como lo somos nosotros mismos. Después cuando sean mayores que decidan si quieren competir como lo hacemos nosotros o si no quieren, no es necesario. Pero que en edad adulta sigan practicando deporte.

La escuela estará en funcionamiento entre abril y julio, por el hecho de que son los mejores meses para realizar actividades en la naturaleza. El precio de la matricula anual es de 80 euros, que incluye la Licencia federativa, material, merienda en cada actividad y monitores. Los monitores de la escuela serán corredores de Trail, deportistas de toda la vida y monitores titulados. Con los ideales de la escuela, para poder transmitir a los niños nuestra filosofía de deporte participativo, vida sana e inculcarles nuestra forma de vida.

Las actividades serán cada 15 días los sábados por la tarde comenzando el día 6 de abril. El punto de salida y final será en el colegio del canto. En cada actividad s realizarán diferentes rutas, juegos y actividades enfocadas a niños, en las que se recorrerán largas distancias sin que los participantes se den cuenta. En todas las actividades los niños estarán provistos de agua durante la actividad y merienda saludable, evitando bollería y golosinas. El número máximo serán 40 niños por riguroso orden de inscripción.

Las inscripciones a la escuela ya se pueden realizar en la tienda Modas Carmen en la plaza de Santa Marina de Toro, allí se pude rellenar la hoja de inscripción y realizar el pago. Las plazas son limitadas y la escuela comienza este sábado por lo que tendremos las matriculas abiertas hasta el viernes día 5 a las 12:00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído