La compañía asturiana ‘Kamante Teatro’ clausura el proyecto Cultivando Miradas 2019

Este sábado 6 de abril se clausura el proyecto Cultivando Miradas 2019, un proyecto patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zamora y el Museo Etnográfico de Castilla y León, y en el que también colabora el Teatro Principal de Zamora.

 El árbol de las estaciones    2
El árbol de las estaciones 2

El proyecto, que se realiza ya por tercer año consecutivo en nuestra ciudad, tiene como objetivo acercar a los niños los nuevos lenguajes del arte e impulsar el interés por la oferta cultural y artística de nuestro tiempo. Este año han participado nueve centros escolares de la capital y un total de 729 alumnos de Primaria.

Según la organización, “los niños que han participado en estas actividades han disfrutado, pero también nos gusta pensar que han aprendido algunas cosas. Esa es nuestra labor”, explican desde Baychimo Teatro, que añaden que les han contado cosas “sobre Shakespeare, y han tenido la oportunidad de disfrutar de la maravillosa versión de Romeo & Juliet de la compañía Ultramarinos de Lucas”.

Han aprendido también muchas cosas sobre las máscaras, sobre su uso ritual y su papel en el teatro. La compañía El Perro Azul acudió con su espectáculo Superhéroe y les enseñó aún más. Algunos han descubierto que las historias también se cuentan a través de sus sonidos, y han acudido al bosque sonoro del espectáculo Todos sus Patitos de Baychimo Teatro.

Este sábado, para la clausura, visita el proyecto la compañía asturiana ‘Kamante Teatro’, con su espectáculo ‘El árbol de las estaciones’. Será en el Museo Etnográfico de Castilla y León a las 19.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído