Podemos apuesta por "calidad y no cantidad" en las candidaturas de Zamora

Pablo Fernández, secretario general autonómico de Podemos, ha presentado este viernes en Zamora la campaña 'Va a llegar la primavera a Castilla y León' como lema de la formación morada para los próximos comicios autonómicos. 

 IMG 5208 (Copy)
IMG 5208 (Copy)

Zamora. “Después de 30 años de largo, duro y crudo invierno del gobierno del PP, en Castilla y León está germinando una primavera de cambio que va a procurar que en mayo, por fin, la Junta se ponga al servicio de la mayoría social y las personas sean lo primero” ha asegurado Pablo Fernández en las declaraciones a medios ofrecidas hoy en Zamora para presentar su nueva campaña de cara a las elecciones de mayo.

Una de las principales propuestas recogidas es una Estrategia Integral de Repoblación con un paquete de medidas como la Renta de Repoblación Rural, destinada a todas las personas mayores de 16 años que pretendan desarrollar un proyecto de vida en el ámbito rural, en poblaciones de menos de 1.000 habitantes, sujeto a proyectos de información y empleo por una duración máxima de 5 años. “Se trata de que las administraciones públicas pongan las condiciones materiales para que quien quiera desarrollar su proyecto vital en los pueblos tengan una base para encontrar un empleo o desarrollar un negocio” explica. Esta medida favorecerá en la provincia de Zamora a 231 municipios y a 66.019 personas. En la misma línea, desde Podemos CyL propugnan exenciones fiscales (IBI y circulación) para residentes y negocios que se asienten en dichos municipios.

De igual modo, plantean una Estrategia integral e Infraestructuras y de Comunicaciones para vertebrar todo el territorio autonómico y garantizar que “infraestructuras como el ferrocarril convencional cohesionen y vertebren la provincia de Zamora y la comunidad autónoma, de igual modo vamos a garantizar que internet de banda ancha llegue a todos los rincones de la provincia”, según el secretario general de Podemos CyL.

El líder de la formación morada considera “imperioso y necesario” favorecer el acceso a la vivienda, especialmente para fomentar que los jóvenes se asienten en provincias como Zamora. “Propugnamos un Parque de Viviendas de Alquiler de al menos un 20% del mercado” asegura.

Además, desde Podemos CyL se plantea apoyar a PYMES y autónomos: “para nosotros son un pilar esencial y fundamental para generar desarrollo económico y productivo. Unos autónomos que están sufriendo en CyL y en la provincia de Zamora”, en el mismo sentido Pablo Fernández señala que “nosotros abogamos por una ley de segunda oportunidad para PYMEs y autónomos en aras de reflotar los negocios que atraviesen dificultades”.

Para terminar, el secretario general autonómico estima imprescindible el sector primario de Castilla y León y apuesta por los agricultores y ganaderos y por las explotaciones familiares. “Creemos que desde las administraciones públicas han de ponerse los medios y dar las ayudas para la modernización de las explotaciones familiares para que sean competitivas”, el líder morado concluye señalando que “hay que establecer medidas para favorecer la incorporación de jóvenes y mujeres al campo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído