La Feria Raíces viste de gala IFEZA para sentirse orgullosos de “la provincia y sus gentes”

La Feria Raíces alcanza su tercera edición este fin de semana en el recinto ferial IFEZA con la aspiración de superar los veinte mil visitantes del año pasado y con más de un centenar de productores de toda la provincia. Maquinaria agrícola, exhibiciones y presencia de ganado, entre las actividades para el fin de semana en una iniciativa de la Federación de Grupos de Acción Local y sostenida por la Diputación Provincial de Zamora.

 Raices ianuguracion 2019
Raices ianuguracion 2019

Vuelve por tercer año consecutivo la Feria Raíces, organizada por la Federación de Grupos de Acción Local "Zamora Rural" con el apoyo de la Diputación de Zamora. Durante tres días reunirá a más de cien productores y artesanos, así como una muestra de maquinaria agrícola y de ganadería profesional, entre otras actividades representativas de la cultura rural.

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, y presidente de la Federación de Grupos de Acción Local Zamora Rural, Jesús Ramón Pascual San Juan, fueron los encargados de inaugurar este viernes esta Feria Raíces 2019, que se celebrará desde este mismo viernes y hasta el domingo en el Recinto Ferial IFEZA. El horario de apertura es de 11 a 14,30 y de 16,30 a 21 horas, y los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita de más de un centenar de productores y artesanos, una amplia muestra de maquinaria agrícola e industrial y una muestra ganadera profesional.

Además, durante el fin de semana los visitantes también podrán disfrutar de más de 30 actuaciones etnográficas y culturales de la provincia y más de una decena de talleres infantiles, conferencias y networking profesionales enfocados a los pequeños productores locales.

Esta Feria Raíces tiene como objetivo de promocionar y fomentar el entorno rural de la provincia de Zamora en sus diferentes vertientes (socioculturales, económicas, artesanales, etnográficas, ganaderas, etc.). En definitiva, Raíces pone en valor la provincia de Zamora, sus gentes, sus artesanos y sus productores, su cultura y su gastronomía y pretende dar muestra de ello durante los tres días que el Recinto Ferial IFEZA se vista de gala para todos ellos.

Consulta aquí el programa completo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído