Martín Pozo: “La Feria Raíces permite mostrar todo el potencial que tiene la provincia”

La presidente de la Diputación Provincial de Zamora inauguraba la Feria Raíces, junto al presidente de la Federación de Grupos de Acción Local Zamora Rural, Jesús Ramón Pascual San Juan. Precisamente, Pascual lanzaba: “Dejémonos de lamentos y vamos a trabajar poniendo cada uno su granito de arena”.

 DSC 0935
DSC 0935

“Ya está abierto el mejor escaparate de nuestra provincia”, comentaba en la inauguración de la tercera edición de la Feria Raíces el presidente de la Federación de Grupos de Acción Local, Jesús Ramón Pascual San Juan, que incidía en este tipo de feria para sentirse orgullosos de “la provincia y sus gentes”. El máximo representante de esta federación, encargada de organizar el evento, agradecía el apoyo indispensable de la Diputación Provincial de Zamora, además de firmas privadas que también participan en la iniciativa, y resaltaba el aumento de participación con respecto a años pasados. Así, este año se espera la presencia de más de un centenar de productores, al margen de exposiciones de maquinaria agrícola, feria de ganado y exhibiciones de todo tipo.

En este sentido, seguía argumentando: “Aquí estamos toda la provincia junta, todas las comarcas representadas. Formamos algo grande, creemos en el potencial de la provincia a nivel de gastronomía, turismo, cultura, artesanía y talento. Debemos apoyarla y darla a conocer. Dejémonos de lamentos y vamos a trabajar poniendo cada uno su granito de arena. Debemos exigir a las administraciones pero también en base a la aportación de ideas”, finalizaba el presidente de la Federación de Grupos de Acción Local, Jesús Ramón Pascual San Juan.

Tras él, tomaba la palabra la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, gran valedora de esta feria que suma tres ediciones. En su intervención para dar por inaugurada la feria, Martín Pozo insistió en que Raíces “pone en valor la provincia de Zamora, su cultura, su gastronomía, su patrimonio… Es una feria en la que podemos sacar pecho de lo que tenemos y la importancia de lo que tenemos”, argumentaba.

Después de eso, y de recordar que es una feria de referencia con la presencia de alrededor de veinte mil visitantes, Martín Pozo agregó que la feria tiene un “componente social con la presencia de Cruz Roja”. Incluso, salió al paso de la opinión de la parte ‘socialista’ del grupo de acción local Adisac, que se ha desmarcado de la feria: “Todos los sectores de la provincia tienen cabida aquí y es una oportunidad de que sigan mostrando sus bondades”, finalizaba.

Precisamente, al respecto de esta polémica del grupo Adisac, su presidenta Montserrat Sastre explicaba: “Somos once personas dentro de la directiva de Adisac y los cinco de ideología socialista llevan todos estos años negándose a venir a la feria. Esta vez la excusa que ponían era que no entendían porque tenía que ser en Zamora capital. No obstante, al final sí han venido los productores, que son nueve, y afortunadamente podrán exponer aquí sus productos y elaboraciones, junto con todas las comarcas de la provincia”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído