miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Cuarenta minutos para cerrar la permanencia en la élite

Cuarenta minutos para cerrar la permanencia en la élite
Cuarenta minutos para cerrar la permanencia en la élite

El CD Zamarat visita el domingo a las siete de la tarde al Bembibre en un duelo capital. Las naranjas se jugarán en estos últimos cuarenta minutos del campeonato la permanencia. Una victoria deja a las de Fran García otro año más en Liga Femenina, mientras que una derrota obligaría a mirar a otra cancha y esperar el favor de Avenida, ganando a Sant Adriá.

Derbi regional. Dos equipos en buena forma y la posibilidad de estar en Liga DIA la próxima temporada. Bembibre querrá rendir homenaje a su afición para celebrar que la ciudad del Bierzo estará por octavo año consecutivo en la primera competición nacional del baloncesto femenino. Mientras, las zamoranas tienen un objetivo más dramático: evitar el descenso. Con la vista puesta en Sant Adrià de Bessos (donde su rival se mide al Perfumerías Avenida), el Quesos El Pastor necesita una derrota de las catalanas o una victoria suya para certificar la permanencia.

Este viernes, en la rueda de prensa previa al partido, Fran García explicaba: “Tenemos que ir a ganar porque dependemos de nosotros. Hemos trabajado para ganar y acabar la temporada con la salvación. Tenemos que explotar nuestro juego interior y estar pendientes de salvar bien su presión defensiva. A partir de ahí si estamos acertados en el tiro exterior podremos llevarnos el partido”. Además, añadía: “Nos acompañará afición y eso es importante, esperamos que el domingo podamos darle una buena victoria a nuestros seguidores”.

Por su parte, Laura Marcos también acudía a la sala de prensa este viernes para analizar el encuentro. Marcos, que ha completado su primera temporada íntegra en Liga Femenina, también valoraba las posibilidades del duelo: “Estamos con muchas ganas de ganar en Bembibre e irnos a casa con la permanencia. Dependemos de nosotras mismas y eso es importante, tenemos que preocuparnos de nosotras y olvidarnos de lo que pase en Barcelona. Estamos muy motivadas por no descender y eso nos dará un plus de nivel en el partido”.

Por último, Fran García analizaba la temporada y reconocía que “tal y como se ha dado el año, con la salvación habría que darse por satisfechos”. Además, sobre su futuro, insistió: “Ya he dicho que me ofrecieron renovar en navidades, creí que lo más correcto era esperar hasta final de temporada y cuando acabe la campaña hablaremos”, zanjaba.

Comentarios