Abascal reitera que concurrirá en provincias pequeñas y pide a partidos que "si tienen miedo, se echen a un lado"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado su partido se va a presentar en las provincias pequeñas donde se juegan menor número de votos y ha pedido a los partidos políticos que "si tienen miedo a perder escaños, que se echen a un lado". En este sentido, desde la dirección del partido en Zamora esperan la presencia de Abascal en la provincia durante la campaña.

21 Comentarios

 Abascal vox
Abascal vox

En un mitin organizado este viernes en Cuenca, el dirigente de Vox ha declarado que su partido "va a dar la batalla". "Somos valientes, no nos vamos a enredar como el PP y el PSOE ha hecho, y no nos vamos a echar nunca de lado". Por eso, ha pedido que "si tienen miedo a perder diputados en provincias como Cuenca, que se echen a un lado, se retiren y no se presenten".

En la misma línea se ha dirigido a los votantes de esos partidos, lanzándoles el mensaje de que "si tienen valor, que apoyen a Vox, que es quien va a dar la batalla para hacer avanzar al país", ha defendido Abascal.

"Lleváis una semana escuchando el discurso del miedo, del voto útil, que precisamente lo están dando unos inútiles que tiraron más de 180 escaños manteniendo la nefasta obra de Zapatero, manteniendo leyes de igualdad y de memoria histórica y no haciendo nada en Cataluña", ha proseguido el dirigente de Vox.

Un discurso que también hace referencia a Zamora como una de esas provincias pequeñas en las que la formación concurrirá a las elecciones. En este sentido, desde la dirección del partido en la provincia, se espera que Abascal pueda estar en Zamora durante la campaña, aunque todavía no existe fecha concreta ni confirmación en la agenda del líder de Vox.

Abascal también tuvo palabras contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lanzando una dura crítica contra él. En primer lugar, se ha referido a la aprobación en el Parlamento vasco de la ley contra los abusos policiales, "impulsada por aquellos que se habían dedicado a la justificación del terrorismo".

Así, el dirigente de Vox ha señalado que "traicionando a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, el PSOE ha aplaudido la ley porque tienen un pacto a nivel nacional con ellos". Ha asegurado que "el verdadero problema para España es el PSOE, que se ha dedicado a pactar en contra de los intereses de la nación y por encima de la ley".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído