Una médica zamorana salva la vida de un conductor de autobús infartado que provocó un accidente en Málaga

La sanitaria le practicó, junto a un pediatra, la reanimación cardiopulmonar durante diez minutos. El conductor había sufrido un infarto, provocando que el autobús chocara contra varios vehículos aparcados en la acera.

 2375147
2375147

Una de las protagonistas del accidente de Málaga es zamorana. Clara Sánchez, con la ayuda de un pediatra, le practicó la reanimación cardiopulmonar (RCP) al conductor del autobús infartado hasta que llegó el personal de la ambulancia. Los dos sanitarios consiguieron mantenerlo estable durante este periodo de tiempo.

La maniobra fue realizada después de que un autobús de la línea 1 de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) chocara contra varios vehículos que estaban aparcados en la calle Héroe de Sostoa de la capital tras sufrir su conductor un infarto. La médica y el pediatra consiguieron llegar hasta el conductor, levantar su pie del acelerador y sacarle del autobús, para más tarde comenzar a hacerle la RCP.

Desde el sistema Emergencias 112 Andalucía se informó de que el accidente tuvo lugar minutos después de las ocho de la mañana del pasado viernes y varias personas, entre ellas pasajeros del propio autobús, alertando del accidente, indicando que no había más heridos que el propio conductor.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, varias dotaciones de Bomberos de Málaga y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Debido al impacto, las puertas del autobús quedaron bloqueadas, por lo que los pasajeros no podían salir del interior, precisaban el viernes desde el 112.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído