sábado. 20.07.2019 |
El tiempo

Parabienes del presidente de la Cámara de Comercio de España a la expansión de Moralejo Selección

Parabienes del presidente de la Cámara de Comercio de España a la expansión de Moralejo Selección
Parabienes del presidente de la Cámara de Comercio de España a la expansión de Moralejo Selección

José Luis Bonet Ferrer se interesó en su visita a Zamora este pasado viernes por conocer las nuevas instalaciones de esta empresa zamorana que continúa con su expansión a lo largo y ancho del planeta.

El presidente de la Cámara de Comercio de España José Luis Bonet Ferrer acudía este pasado viernes a Zamora para arropar a Manuel Vidal, ex presidente de la Cámara de Zamora, en un homenaje en el recibía la medalla de oro de la orden de la Cámara de España. Aprovechando su presencia, el presidente de la Cámara de España, visitaba las instalaciones del vivero de empresas de la Cámara en la Avenida de la Feria 10 de la capital donde se reunió con el Comité Ejecutivo de la Cámara.

Tras eso, José Luis Bonet Ferrer acudía a las instalaciones de la nueva planta de Moralejo Selección en Arcenillas (Ctra. Fuentesaúco. Km. 4-5 Arcenillas, Zamora). Allí departió con Enrique y Mario Oliveira, responsables de la firma, y se interesó por la génesis de la empresa, sus comienzos y su expansión en todos estos años. Tras una charla café en el que salieron varias anécdotas, la comitiva visitó las instalaciones.

Hay que apuntar que Moralejo Selección ha llegado a ser la empresa española líder en volumen de comercialización (8 millones de kilos) y facturación (más de 50 millones de euros) y ser una de las empresas transformadoras de cordero más importantes de Europa, con una estrategia de especialización de producto basada en la innovación, la modernización y la exportación, y afrontando con éxito una situación de mercado nada favorable para el ovino.

En este sentido, las nuevas instalaciones le van a permitir abordar los mercados de China y EEUU, con 9.000 metros cuadrados de modernas instalaciones, creadas ad hoc con la experiencia de años en el sector, que integran matadero, salas de despiece y elaborado, cocina de innovación, zonas de frío, expedición y 12 muelles de carga. Junto a la planta de Coreses, suman 14.500 metros cuadrados de instalaciones, con 9.000 metros cúbicos de frío y una capacidad productiva de 30 millones de kilos al año, con un empleo directo de más de 200 personas en plena temporada.

Comentarios
Lo más