Zamoranos se desplazan a Madrid y piden ‘justicia salarial’ para policías y guardias civiles

La plataforma por la Justicia Salarial Policial, Jusapol, se ha manifestado esta mañana bajo el lema ‘a igual trabajo, igual sueldo’, para pedir la equiparación de sueldos entre la Policía Nacional y la Guardia Civil con los cuerpos autonómicos.

 Jusapol Madrid
Jusapol Madrid

Jusapol convocaba el pasado miércoles una nueva manifestación en la ciudad de Madrid para este sábado seis de abril, teniendo su inicio en la puerta de sol a las 12.00 horas. Una nueva movilización en la que los integrantes de esta plataforma han presentado diferentes reivindicaciones.

Aseguran que esta manifestación viene suscitada porque a día de hoy siguen sin tener el informe de la auditoria, acerca de la equiparación real, además de que 13.481 compañeros "siguen estando fuera del acuerdo". Asimismo, reiteran que existen "200 millones que se iban a dar para los compañeros de segunda actividad y reserva que se incorporarán al trabajo los años 2018 y 2019, y todavía no han sacado puestos de trabajo para que se reincorporen".

De esta manera han querido demostrar que "la unión entre policías y guardias civiles sigue más viva que nunca, y que no les van a dividir" y no están dispuestos " a que se les vuelva a engañar".

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído