jueves. 22.10.2020 |
El tiempo

El Innova Chef recibe a Porriño para intentar redimirse de dos derrotas consecutivas

El Innova Chef recibe a Porriño para intentar redimirse de dos derrotas consecutivas
El Innova Chef recibe a Porriño para intentar redimirse de dos derrotas consecutivas

El Virgen de la Concha apurará este domingo sus opciones de clasificación para el play off de ascenso a LEB Plata enfrentándose al Porriño Baloncesto Base, un rival recién ascendido, que ha cuajado una excelente campaña.

Situado en la zona tranquila de la tabla, el cuadro porriñés ha hecho de su feudo un verdadero fortín donde han sucumbido muchos de los aspirantes al título, entre ellos el equipo zamorano. En la primera vuelta cayó de forma clara por un 83 a 72. El conjunto gallego está íntegramente formado por jugadores nacionales que realizan un baloncesto rápido y fácil, con un buen juego de perímetro, aspecto que deberá cuidar el Innova Chef si quiere quedarse con la victoria.

El líder natural del equipo es un viejo conocido de la afición zamorana por su pasado blanquiazul. Lucas Vaquero es el faro que guía el poder anotador del PBB, bien secundado por Cabaleiro, Víctor Alonso y Javier Domínguez que conforman la columna vertebral de un equipo que no pondrá las cosas fáciles a los aurinegros.

Por su parte, el Innova Chef, tras la dolorosa derrota en la pista de Chantada después de haber dominado prácticamente durante todo el choque, tiene ante sí el reto de conseguir las tres victorias en los encuentros que aún restan para la conclusión del campeonato para poder tener la opción de clasificarse para el play off.

La situación no es sencilla para los zamoranos, ya que dependerá de los resultados de los equipos que le anteceden en la tabla, sobre todo de un Ucoga Chantada que tiene ganado el average a los zamoranos y deberá pinchar para que los de Bouza puedan tener alguna opción. Pero dada la tremenda igualdad que existe en el grupo todo aún es posible. Lo que queda claro es que una derrota en alguno de los tres choques que restan dejaría a los zamoranos ya sin posibilidades de clasificación por lo que deberán asegurar la victoria este domingo para seguir metiendo presión a sus rivales.

En el plano de lesiones el Innova Chef tuvo las bajas de los hermanos Nasarre en el trascendental duelo del pasado fin de semana y no es probable que puedan participar contra el PBB. Por su parte, Juanma Robles también está tocado aunque su concurso es mucho más factible. El jugador de Lorca está atravesando un excelente momento de forma y puede convertirse en un pieza clave de cara al choque. El resto de la plantilla estará en condiciones de saltar a la pista del Ángel Nieto para tratar de vengar la derrota sufrida en la pista pontevedresa.

Mike Chandler y Vincent Dillar Jr. continúan al frente de la clasificación de tapones y balones recuperados y tratarán de hacer valer su aportación en el plano defensivo para que el cuadro visitante tenga dificultades de cara al aro y reduzca lo máximo posible su poder anotador. La defensa de la línea exterior y asegurar el rebote serán otras claves para que el triunfo se quede en Zamora.

Comentarios
Lo más